Guerrero batea jonrón; Azulejos vapulean a Medias Rojas

El dominicano y George Springer conectan sendos vuelacercas

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. de los Azulejos de Toronto, conecta un jonrón de dos carreras ante los Medias Rojas de Boston, el viernes 30 de septiembre de 2022 (Christopher Katsarov/The Canadian Press via AP)

Vladimir Guerrero Jr. y George Springer conectaron sendos vuelacercas, Alek Manoah lució a lo largo de seis innings y los Azulejos de Toronto, que tienen ya sellado su pasaje a los playoffs, vapulearon el viernes 8-0 a los Medias Rojas de Boston.

El dominicano Raimel Tapia aportó otro jonrón a la causa de Toronto, que se embolsó un boleto de comodín por la Liga Americana sin jugar el jueves, cuando los Medias Rojas vencieron a los Orioles de Baltimore.

Los Azulejos festejaron en su clubhouse luego del juego del viernes.

Toronto (88-69) lidera la contienda por los tres boletos de comodín en la Liga Americana, por delante de Seattle y Tampa Bay. Los Azulejos tuvieron una foja de 18-10 en septiembre.

Ostentan un récord de 14-3 ante Boston en esta temporada. Han superado a los Medias Rojas por un total combinado de 56 carreras.

El dominicano Guerrero sacudió un batazo de dos vueltas ante el derecho Nick Pivetta (10-12) en el tercer inning, para llegar a 31 vuelacercas en la temporada. Tapia hizo lo propio frente a Tyler Danish en el inicio del sexto capítulo, con lo que acumula siete cuadrangulares.

Tres turnos después, Springer llegó a 25, con un jonrón de tres vueltas.

Manoah (16-7) toleró dos hits, recetó cuatro ponches y regaló dos boletos. Fue su octava apertura consecutiva permitiendo dos carreras limpias o menos.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 1-0, Abraham Almonte de 3-1. El mexicano Alex Verdugo de 4-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero de 5-1 con una anotada y dos impulsadas, Teoscar Hernández de 4-1, Tapia de 4-2 con dos anotadas y una remolcada. El mexicano Alejandro Kirk de 4-1 con una empujada.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos