Sandy Alcántara está entre los mejores del negocio
Lanzó siete entradas en blanco en su última presentación
El lanzador derecho de los Marlins de Miami, Sandy Alcántara, está haciendo cosas en el montículo que no solo lo tienen en la conversación del mejor lanzador de la Liga Nacional o el béisbol, sino que lo están mencionando entre los jugadores que más influyen en los resultados de sus novenas.
Alcántara viene de una salida de siete entradas de cuatro hits y dos bases por bolas, sin permitir carreras ante los Padres de San Diego, en el primer partido de la serie de tres encuentros en el Loan Depot Stadium.
El dominicano de 26 años de edad, es líder en entradas lanzadas (173) en Las Mayores, ha ponchado 152 bateadores y tiene 1.92 de efectividad, segundo en todo el béisbol, solo detrás de Justin Verlander.
El azuano tiene marca de 11-5 en 24 aperturas y está pautado a lanzar en el fin de semana ante los Dodgers de Los Ángeles en la ruta.
Si todo sigue como hasta el momento para Alcántara en términos de salud, el dominicano estaría terminando la temporada con alrededor de 235 entradas lanzadas, algo muy distante a las 300 entradas que lanzaban algunos come entradas en un pasado no tan apartado, pero es justo destacar, que el juego ha cambiado, y cada día que pasa los abridores trabajan menos entradas.
El último lanzador en sobrepasar las 250 entradas lanzadas en una temporada, fue el cubano, Livan Hernández (250) en el 2004 con los Expos de Montreal.
Líder en WPA en las Grandes Ligas
Alcántara es el líder en las grandes ligas en (WPA) con 4.9, por encima de jugadores del calibre de Aaron Judge (4.5), Paul Goldschmidt (4.0), Yordan Álvarez (3.7) y Max Fried (3.7), una estadística de nueva generación que lideró Shohei Ohtani (7.6) en el 2021.
¿Qué es el WPA?
El WPA (Winning Probability Added) es una estadística de nueva generación que cuantifica en el caso de los bateadores las variaciones porcentuales en las oportunidades de ganar un partido de pelota, de un evento al próximo. Mide la importancia de una aparición al plato dependiendo el contexto del partido.
Por ejemplo: Un cuadrangular en un partido con diferencia de una carrera, vale más que un cuadrangular en un partido de un solo lado.
Para los lanzadores, el WPA o Probabilidad adherida de ganar un partido por sus siglas en inglés, mide cuanto afecta, positiva o negativamente, un evento en un partido para que el equipo gane el partido.
Digesett ha impuesto más de 1.5 millones de multas de tránsito en el 2024
El Servicio Nacional de Salud registra 79 hechos violentos en hospitales este año
Al 77 % de los turistas les preocupa más la experiencia de su viaje que lo que cuesta
Eguy Rosario conecta jonrón y las Estrellas asumen el segundo puesto al vencer al Licey
La educación enfrenta desafíos en el aprendizaje de la lectoescritura, dice Educa