Orioles lleva racha ganadora a cinco con victoria sobre Pirates
El dominicano Oneil Cruz conectó un jonrón de dos carreras para Pittsburgh
La asistencia de 41.086 fue la mayor del año en el estadio, además del día de apertura
Ryan McKenna conectó un doble productor de dos carreras en el quinto inning y los Orioles de Baltimore ganaron el sábado su quinto partido consecutivo al derrotar 6-3 a los Piratas de Pittsburgh.
Los Orioles celebraron el 30 aniversario de Camden Yards con una ceremonia previa al juego que incluyó a los miembros del Salón de la Fama Eddie Murray y Mike Mussina, y Brooks Robinson se dirigió al equipo antes del juego. Luego, los jugadores actuales de Baltimore, que se han convertido en toda una historia en las últimas semanas, agregaron un poco más de emoción del año actual a toda la nostalgia.
Oneil Cruz conectó un jonrón de dos carreras para Pittsburgh en el cuarto para reducir una ventaja temprana de Baltimore a uno, pero McKenna apareció como bateador emergente en la siguiente entrada, poniendo a los Orioles arriba 5-2 con un gran hit con dos outs para izquierda.
Baltimore, que ingresó al día a un juego y medio del último comodín en la Liga Americana, ahora ha ganado 21 de sus últimos 28 juegos. Los Orioles (56-51) ya han alcanzado su mayor total de victorias en cinco años.
Austin Voth (2-1) permitió tres carreras y seis hits en más de cinco entradas para Baltimore, y el bullpen manejó los últimos 12 outs.
JT Brubaker (2-10) permitió tres carreras y ocho hits en cuatro entradas.
Terrin Vavra abrió el marcador con un sencillo productor de carreras en el primero, y los Orioles agregaron dos más en el segundo con un sencillo productor de Jorge Mateo y un doble productor de carreras de Brett Phillips.
Ke'Bryan Hayes conectó un sencillo productor para los Piratas para poner el 5-3 en el sexto. Cedric Mullins conectó un elevado de sacrificio para los Orioles en el séptimo.
Pittsburgh trajo la carrera del empate al plato en el octavo después de que los dos primeros bateadores alcanzaran la base, pero Mateo, el campocorto de Baltimore, se lanzó a su izquierda para comenzar una brillante doble matanza con un rodado fuerte de Hayes.
El árbitro Carlos Torres (enfermedad) estaba fuera, dejando al equipo con tres personas hasta que llegó el reemplazo Alex Tosi con algunos bateadores.
Jonrón 500 de Murray
A Murray, cuyo jonrón número 500 llegó en Camden Yards en 1996, se le preguntó qué pensaba del nuevo muro en el jardín izquierdo del estadio, que se retrasó este año.
"Todavía lo golpeó", dijo con naturalidad.
La asistencia de 41.086 fue la mayor del año en el estadio, además del día de apertura.
Notas al margen
Orioles: OF Austin Hays (lado) se perdió un tercer juego consecutivo, pero el manager Brandon Hyde dijo que podría estar listo en los próximos días.
Baltimore intenta barrer en tres juegos con Spenser Watkins (4-1) en el montículo contra Bryse Wilson (1-6) de Pittsburgh el domingo.
Digesett ha impuesto más de 1.5 millones de multas de tránsito en el 2024
El Servicio Nacional de Salud registra 79 hechos violentos en hospitales este año
Al 77 % de los turistas les preocupa más la experiencia de su viaje que lo que cuesta
Eguy Rosario conecta jonrón y las Estrellas asumen el segundo puesto al vencer al Licey
La educación enfrenta desafíos en el aprendizaje de la lectoescritura, dice Educa