Reglas de béisbol: El lenguaje de los outs; otro por regla
Una bola bateada golpea a un corredor, él es out y hit para el bateador
Los outs por regla se acreditan al fildeador más cercano
La interferencia es tratada en muchas partes de las reglas oficiales de béisbol.
Un out por interferencia que su terminación luce “injusta”, es cuando se acredita hit a un corredor, pese a que muchos profesionales de la anotación, no la comparten.
Un corredor es golpeado por una bola bateada y éste “interfiere” con el fildeador, evita que se complete la jugada que pudo haber sido out. Esa jugada termina acreditando “hit” al bateador, para muchos, lo que es una acción injusta.
Ese criterio tuvo su consecuencia en la pelota invernal dominicana, por su errónea aplicación en el estadio municipal de San Cristóbal, en un partido del desaparecido equipo los Caimanes.
La regla establece que, si una bola bateada de rolling golpea a un corredor, antes de pasar a un fildeador que no sea el lanzador, se acredita out al corredor golpeado e hit al bateador.
Según el criterio de algunos técnicos en anotación, resulta “injusto” que se premie con hit a un bateador, sí, por ejemplo, hay un fildeador esperando para iniciar una jugada que puede terminar poniendo fuera a quien conectó el batazo.
Ese out, que será marcado por el árbitro, se acredita sin asistencia al fildeador que esté más próximo a la jugada.
Ejemplo: Corredor en la inicial, el bateador conecta rolling que la segunda base está en la acción de fildear cuando la bola golpea al corredor. Es un out por regla (interferencia), se acredita el out a quien iba en pos de la bola y se embasa el corredor por hit sencillo.
Municiones eran sustraídas de la Policía en mochilas y se dejaban cajas vacías
Raquel Peña dice se reforzará vigilancia en todos los hospitales públicos; haitianos siguen prófugos
Lamborghinis y Ferraris: sigue el polémico uso de las exoneraciones de vehículos a legisladores
Policía haitiana confirma la muerte de 28 pandilleros en operativos contra bandas armadas
Autoridades dominicanas están en proceso de fiscalizar 102 empresas de capital asiático