Lo que el procurador Jean Alain Rodríguez le pidió a Ortiz que dijera
El expelotero de Grandes Ligas recibió un balazo el 9 de junio
César Emilio Peralta escapó del país y fue apresado en Colombia
El entonces Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, intervino para que David Ortiz no revelara que César Emilio Peralta (César el Abusador) fuera el autor intelectual del atentado contra su vida “porque sí Peralta caía, mucha gente en el gobierno de entonces, iba a caer”.
Ortiz contrató a Ed Davis, ex comisionado de la policía de Boston, para investigar el origen del atentado de que fue objeto el 9 de junio, en un establecimiento comercial de la Avenida Venezuela, en la Zona Oriental del Gran Santo Domingo.
La indagación realizada por David no encontró razones por las que César el Abusador quisiera asesinarlo, según informes publicados por el Boston Globe.
Sin embargo, el capo, que escapó del país y fue apresado en Colombia, señaló que la acción fue motivada por “la falta de respeto de Ortiz”, no obstante, el periódico de Boston, no deja claro, por cuál razón.
El miembro del Salón de la Fama de Cooperstown reveló que el procurador Jean Alain, lo llamó a su casa en Weston, dos meses después del tiroteo y le pidió que hiciera una declaración pública respaldando la teoría de la identidad equivocada. En la ocasión dijo estar acompañado de Prado, el agente de béisbol Fern Cuza y Baerlein.
“Entendimos que el fiscal general estaba tratando de hacer desaparecer (la posible participación de Peralta) porque sí Peralta caía, mucha gente en el gobierno iba a caer”, dijo Prado.
El informe oficial indicó que el disparo lo hizo uno de dos hombres, que se desplazaban en una motocicleta. Uno de los agresores fue golpeado por civiles que se encontraban en el lugar.
Minuto a Minuto: Elecciones presidenciales y congresuales 2024
El presidente de Irán, ilocalizable tras un "accidente" de helicóptero
Activa vaguada llegará el martes con lluvias significativas; autoridades piden estar alerta
Estados Unidos envía otros 10 vehículos blindados a Haití
La "ley del machete" impera en las calles