Declaran culpable a exempleado de Angelinos en caso Skaggs
Un exempleado de los Angelinos suplió la droga que acabó con la vida de Tyler Skaggs
Eric Kay fue declarado culpable de un cargo de distribución de drogas que causaron una muerte y otro de confabulación relacionada con drogas. Enfrenta una condena de prisión perpetua cuando lo sentencien el 28 de junio.
La viuda de Skaggs, Carli, y la madre del otrora jugador, Debbie, se abrazaron cuando fue anunciado el veredicto. Kay se quitó su saco y corbata, le colocaron esposas, y saludó con la cabeza a su familia y amigos en la sala de la corte.
El jurado, integrado por 10 mujeres y dos hombres, anunció el veredicto en una corte federal en el centro de Fort Worth, a unos 24 kilómetros (15 millas) de donde los Angelinos jugarían el primero de cuatro partidos de una serie contra los Rangers de Texas el 1 de julio de 2019. Ese fue el día que Skaggs fue encontrado sin vida en la habitación de un hotel en un suburbio de Dallas.
“Obviamente nos ha decepcionado el veredicto. Pensábamos que había muchas razones para dudar del caso de la fiscalía”, dijo Reagan Wynn, uno de los abogados de Kay. “Esta es una tragedia desde el principio. Eric Kay va a recibir un mínimo de 20 años de encierro en una penitenciaría federal y de ahí para arriba. Y Tyler Skaggs está muerto".
Según el informe del forense, Skaggs, de 27 años, se ahogó con su vómito, y le detectaron una combinación de alcohol, fentanilo y oxicodona en el organismo.
“Este caso es un serio recordatorio: El fentanilo mata. Cualquiera que venda fentanilo, sea en las calles o el mundo de un estadio de béisbol de fama mundial, pone a sus compradores en peligro. Nadie es inmune a esta droga mortal”, dijo el fiscal federal Chad E. Meacham en un comunicado.
El juicio incluyó los testimonios de cinco peloteros de grandes ligas que dijeron haber recibido píldoras de oxicodona de parte de Kay en diversas ocasiones de 2017 a 2019, los años cuando lo acusaron de obtener las píldoras y entregarlas a los jugadores.
Kay mismo consumía drogas, según testimonios y documentos judiciales.
El lanzador Matt Harvey, quien irrumpió en las mayores como as de los Mets de Nueva York hace casi una década, dijo estar consciente de que podría poner en peligro su carrera por admitir que consumió cocaína en Nueva York y California.
Harvey, uno de los jugadores que dijo haber recibido píldoras de oxicodona de Kay, aunque también de Skaggs, dijo que recibió la citación y testificó sólo porque le habían concedido inmunidad para no ser enjuiciado. Harvey continúa sin firmar tras haber jugado con Baltimore la campaña anterior.
Más de mil soldados del Ejército sirio cruzan a Irak en medio de la ofensiva insurgente
La DNCD ha incautado más de 65,000 kilogramos de sustancias controladas en 2024
Congestionamiento afecta el tránsito en varias zonas de Santo Domingo
Fallece el destacado músico típico Rafaelito Román a los 71 años
Proindustria realiza feria de empleo en Valverde con más de 1,000 vacantes