El Licey abre el round robin con una victoria contundente en el Tetelo Vargas

Mazara, Mercedes y Rogers sometieron a las Estrellas

Sergio Alcántara trata de sacar en la segunda base a Junior Lake en el partido del lunes. (Fuente externa)

El Licey aplicó la combinación perfecta para arrancar el round robin con una victoria ilusionante en su regreso a la postemporada. La ofensiva azul despachó 10 imparables, su alineación capitalizó siete boletos caídos del cielo y su pitcheo neutralizó a las Estrellas para imponerse 8-3 en el estadio Tetelo Vargas.

Yermín Mercedes disparó un par de dobles, un sencillo y remolcó tres vueltas, mientras que Nomar Mazara pegó un par de hit, produjo dos anotaciones y anotó cuatro veces para encabezar el ataque felino. A ellos se unió en la orquesta el receptor René Pinto, que además del buen manejo detrás del home, fue oportuno en tres de los turnos que agotó.

Desde el montículo, Esmil Rogers hizo un relevo de cuatro entradas desde el cuarto de dos hits, dos vueltas y cuatro ponches, respaldando los tres capítulos de un hit que hizo Lisalverto Bonilla. Gabriel Arias tiró el octavo y Jonathan Aro el noveno, un comité que dejó en cinco imparables a la batería oriental.

Perdió Radhamés Liz, que tiró tres entradas de dos vueltas,  tres bases y un ponche.

Los azules reciben a los Gigantes en el Quisqueya este martes.

Las carreras

Los verdes tomaron la delantera en la primera entrada. Jeremy Peña abrió con doblete al jardín central, avanzó a tercera con toque de Abraham Almonte y anotó con rodado a segunda de Robinson Canó.

La igualdad azul llegó en el segundo. Nomar Mazara y Peter O’Brien fueron transferidos, René Pinto consiguió hit al right que llenó las bases y Dawel Lugo remolcó una con inatrapable al prado derecho.

La visita se puso delante en el cuarto. Mazara recibió base por bolas, llegó a tercera con doble de Yermín Mercedes al izquierdo y Pinto lo remolcó con sencillo al left.

Fue en el quinto que los bates felinos hicieron el gran daño al pitcheo oriental. Con un out, Emilio Bonifacio disparó imparable detrás de tercera, se robó la segunda base, Sergio Alcántara negoció boleto y Ramón Laureano también para llenar las almohadillas ante los envíos de Luis Medina. Subió a lanzar Warner Madrigal, que fue recibido por imparable al derecho de Mazara que remolcó dos vueltas. Luego Mercedes sacudió su segundo doblete del juego y produjo dos carreras para colocar el juego 6-1.

En el séptimo el Licey volvió a aprovecharse del descontrol del pitcheo paquidermo. Laureano recibió cuatro malas, Mazara sacó hit que movió al corredor hasta la segunda base y Mercedes pegó hit productor al derecho. Tras O’Brien fallar con elevado y Pinto poncharse entonces Lugo se embasó por error en el campo corto y Erick Mejía disparó hit productor de la octava vuelta azul.

Las Estrellas descontaron con dos al cierre de la entrada al combinar sencillo por el medio del terreno de Junior Lake y cuadrangular por el derecho de George Valera para colocar el juego 8-3.

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Dominicana O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde el 2001. Es subeditor de Deportes de Diario Libre.