Águilas y Gigantes se blindan en el sorteo de reingreso
Estrellas y Licey también sellaron huecos para el playoffs
En boca de los gerentes, el sorteo de reingreso dejó satisfecho a los cuatro equipos. En el papel, los Gigantes fortalecen su cuerpo de lanzadores que en la primera parte les complicó, las Estrellas esa ofensiva que tanto necesitaron y Águilas y Licey cubren orificios tanto en el montículo como en el infield y su alineación.
Los Gigantes, con la mejor ofensiva de la fase regular en porcentajes y manufactura de carreras, apostaron el primer turno en el zurdo Raúl Valdés pensado en utilizarlo en parque grande como el Quisqueya ante los Tigres. Luego, su gerente Jesús Mejía apostó por los relevistas Jenrry Mejía, Tim Peterson, Gerson Bautista, Enny Romero y Josh Lueke.
Romero llegó en la quinta ronda y, de acuerdo al gerente aguilucho Ángel Ovalles, la información que se maneja es de que solo tendrá dos salidas antes de partir a Asia, donde tendría un contrato casi cerrado.
Las Estrellas, con la segunda menor producción de carreras y que acaban de perder a Sócrates Brito con destino a Corea del Sur, apostaron por el madero del petromacorisano Yamaico Navarro, a quien los problemas de salud lo limitaron a jugar la mitad de la campaña, pero que terminó con el swing aceitado.
El abridor Luis Medina fortalece la que fuera mejor rotación del campeonato y dan al dirigente Fernando Tatis más profundidad en el relevo con el zurdo Fernando Abad y los derechos Dusten Knight y Fernando Rodney. Abraham Almonte emerge como el sustituto, al menos en la defensa, de Brito en los jardines.
Audo Vicente apeló al receptor venezolano René Pinto como primera opción, una posición donde los azules no han tenido regularidad. Peter O’Brien viene de agotar su peor temporada de las cuatro que ha jugado en la Lidom (.192/.302/.343 con 2 HR y 6 CE en 28 jugos), aun así, fue la escogencia de Vicente para mejor la producción azul. También sumó al infielder Pedro Florimón y a los lanzadores Pat Ruotolo, Rhiner Cruz y Reyes Moronta a un bullpen rico en talento.
Ángel Ovalles lucía relajado y no era para menos. A pesar de tomar de cuarto en la primera ronda y solo una vez de primero (en la cuarta), el gerente de las Águilas agregó el bate de un Jimmy Paredes que compitió el MVP. Paredes llega como seguro de vida ante las dudas que genera la salud del panameño Johan Camargo y la salida del guardabosque Leody Taveras, quien concluyó su participación.
Empresarios siguen firmes en modificar la cesantía; senadores dicen respetarán acuerdo tripartito
Poder Judicial y la Sociedad de Diarios inician diálogo sobre la Política de Protección de Datos
Trabajan para entregar primera etapa de la cárcel Las Parras a mediados de 2025
El plagio entre los estudiantes preocupa a los docentes
Miguel Ceara Hatton: “Los salarios siguen siendo muy bajos en el país”