Urueta repitió como Dirigente del Año tras bordear el abismo

El colombiano condujo al equipo a la primera posición

Luis Urueta dirige su segunda temporada a los Gigantes. (Cortesía Gigantes del Cibao)

El tres de diciembre, en medio de una racha de cinco derrotas donde solo anotaron seis carreras en 45 entradas, los Gigantes jugaban para 14-15 y un jonrón de Albert Pujols lo tenía debajo 2-1 en el noveno ante el Escogido. El puesto de Luis Urueta parecía peligrar.

Pero esa noche el equipo remontó, con un sencillo decisivo del cubano Henry Urrutia para el 3-2 definitivo y en lo adelante ganó ocho de los próximos 10 partidos y terminó primero en la serie regular con 23-17.

Ese cierre ha sido determinante para que los votantes eligieran a Urueta como el Dirigente del Año por segunda temporada seguida.

Los cacaotaleros iniciaron la temporada perdiendo los primeros cuatro partidos (0-4) pero luego el equipo salió de la mala racha y siempre se mantuvo en la competencia, aun cuando aparecieron los problemas con el pitcheo y la defensa, donde fueron estadísticas que los Gigantes terminaron en sexto y quinto lugar respectivamente.

El colombiano llegó a San Francisco de Macorís en 2020 tras un lustro con el Licey entre la oficina y el terreno. En su estreno condujo al equipo hasta una final contra las Águilas que requirió el máximo de partidos y esta vez se apunta como serio candidato a buscar el segundo título en la historia de la franquicia más joven entre las seis de la liga.

Urueta se une a Joe Shoemaker (2002-03), Arturo DeFreites (2004-05 y 2006-07), Bobby Dickerson (2016-17) y Pedro López (2017-18) como los técnicos del equipo que han logrado el premio.

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Dominicana O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde el 2001. Es subeditor de Deportes de Diario Libre.