Suns responden a investigación potencial; niegan racismo
El equipo de la NBA negó que la organización o su dueño Robert Sarver tengan antecedentes de racismo o sexismo
Los Suns de Phoenix emitieron un comunicado sobre una potencial investigación mediática en torno de supuestas prácticas cuestionables en el ámbito laboral de la franquicia.
El equipo de la NBA negó que la organización o su dueño Robert Sarver tengan antecedentes de racismo o sexismo.
La declaración emitida el viernes indica que la organización está al tanto de que ESPN trabaja en una historia que acusaría a la organización de conductas indebidas “en varios temas”.
Los Suns respondieron tachando esas aseveraciones de “completamente infundadas”.
“Evidencias documentales en nuestro poder y relatos de testigos contradicen directamente las acusaciones del reportero, y estamos preparando nuestra respuesta a sus preguntas”, advirtió el equipo.
Sarver, empresario de Phoenix, es dueño de los Suns desde 2004.
James Jones, gerente general del equipo, salió en defensa del propietario.
“Nada de lo que se ha dicho describe al Robert Sarver que yo conozco, al que respeto y el que me agrada”, dijo Jones, quien es negro. “Simplemente no es así”.
La franquicia viene de una de las temporadas más exitosas en su historia. Avanzó a las Finales de la NBA con astros como Devin Booker, Chris Paul y Deandre Ayton, antes de caer en seis partidos ante los Bucks de Milwaukee.
Los Suns han avanzado tres veces a las finales: en 1976, 1993 y 2021, pero las han perdido todas.
Monty Williams, entrenador de Phoenix, habló el viernes con la prensa antes de que el equipo enfrentara a los Lakers de Los Ángeles. Comentó que estaba al tanto del reporte potencial, pero dijo que no quería emitir 'comentarios al respecto hasta que tenga tiempo de procesar mucha información y de obtener todo lo que se precisa saber sobre la situación.
Añadió que no esperaba que el reporte fuera un distractor para el equipo.
“Nada invadirá ni erosionará nuestra cultura”, advirtió Williams. “Es algo que hemos dicho desde el primer día. Con victorias o derrotas, tenemos que jugar basquetbol, y eso no va a cambiar”.
La potencial investigación se conoció el viernes, cuando Jordan Schultz, analista de la liga, publicó en las redes sociales un mensaje, según el cual, la NBA se preparaba para una historia “colosal”.
Schultz alertó que, “si hay suficientes evidencias para respaldar estas afirmaciones, existe la posibilidad real de que la liga retire a Sarver por la fuerza”.
Digesett ha impuesto más de 1.5 millones de multas de tránsito en el 2024
El Servicio Nacional de Salud registra 79 hechos violentos en hospitales este año
Al 77 % de los turistas les preocupa más la experiencia de su viaje que lo que cuesta
Eguy Rosario conecta jonrón y las Estrellas asumen el segundo puesto al vencer al Licey
La educación enfrenta desafíos en el aprendizaje de la lectoescritura, dice Educa