Mauricio Báez gana y empata la serie final del baloncesto distrital femenino

Fátima Marte encabezó el ataque con 22 puntos para vencer a San Lázaro

Fátima Marte, del Mauricio Báez, intenta una ofensiva ante Yadira Polanco (8) y Cheisy Hernández, de San Lázaro en el segundo partido de la serie final jugado este jueves 5 de septiembre de 2024 en el Club Mauricio Báez. (Cortesía Abadina)

Fátima Marte encestó 22 puntos y siete rebotes y el Club Mauricio Báez derrotó 77-72 al Club San Lázaro para igualar la serie final 1-1 en esta versión 38 del torneo de baloncesto superior femenino del Distrito Nacional.

Marte encabezó a cuatro compañeras en cifras dobles para devolverle la confianza a su equipo.

“Veníamos tras de este triunfo. No se lo podíamos dejar a ellas”, dijo Marte.

Yenifer Jiménez anotó 15 puntos, cinco rebotes y 10 asistencias; Génesis Evangelista 13 y Marielys Aquino 11, por Mauricio.

Por San Lázaro, Angie Hodge 26 puntos y 13 rebotes,  Vanessa Batista 12 y Yaira Faneite 11.

La serie, pactada a un 5-3, se reduce ahora a un 3-2. Las mauricianas defendieron la localía con su triunfo en la casa del Mauricio.

En el tercer cuarto, San Lázaro ganaba de seis puntos, pero cayó en una laguna ofensiva, hasta que Angie Hodge recibió una falta y convritió el primero de dos tiros libres para poner a su equipo 52-49. 

Con 21 segundos por jugar, Jennifer Jiménez recibió una falta de Maira Horford, válido para dos lances libreso y ventaja 56-55 a Mauricio Báez. Vanessa Batista devolvió desde la misma zona para cerrar el tercer cuarto 56-56.

El partido se mantuvo cerrado en el resto del camino, pero Mauricio Báez sacó una ventaja ante un San Lázaro que batallaba por borrar esa estrecha diferencia.

Carla Aquino consiguió sus primeros dos puntos del partido con 2:31 por jugar del último cuarto y además convirtió el tiro libre tras la falta, para darle cinco puntos de diferrencia a Mauricio (73-68).

Hodge respondió con dos puntos inmediatamente para acercar a tres a su equipo.

Tras varios intentos fallido, pese al rebote ofensivo de Mauricio, finalmente Yadira Polanco robó el balón, avanzaba hacia el canasto con lo que parecía un contraataque fácil, pero Carla Aquino pagó con la misma moneda.

Génesis Evangelista recibió el balón, recibió falta y devolvió la ventaja mauriciana a cinco puntos (75-70) con 1:25 por jugar.

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confía en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.