White anota 38 y los Celtics superan al Heat 102-88 para tomar la ventaja en la serie
El ganador del Boston-Miami se enfrentará al ganador del Cleveland-Orlando en las semifinales del Este
MIAMI (AP) — Derrick White anotó 38 puntos, el máximo de su carrera, Jayson Tatum agregó 20 unidades y 10 rebotes, y los Celtics de Boston vencieron el lunes 102-88 al Heat de Miami para tomar una ventaja de 3-1 en su serie de primera ronda de los playoffs en la Conferencia Este.
Jaylen Brown aportó 17 y Jrue Holiday tuvo 11 para los Celtics, que perdieron a Kristaps Porzingis en la primera mitad por una lesión en la pantorrilla derecha. Boston ganó en Miami por sexta vez consecutiva y mejoró a 14-3 en sus últimos 17 partidos en la duela del Heat.
Bam Adebayo terminó con 25 puntos, 17 rebotes y cinco asistencias para Miami, que tuvo en sus tribunas a Lionel Messi, pero volvió a jugar sin los titulares lesionados Jimmy Butler (rodilla) y Terry Rozier (cuello). Tyler Herro anotó 19 tantos y Caleb Martin tuvo 18 para el Heat, octavo preclasificado.
Los Celtics pueden avanzar a la segunda ronda el miércoles cuando reciban el Juego 5. El ganador del Boston-Miami se enfrentará al ganador del Cleveland-Orlando en las semifinales del Este; esa serie Cavaliers-Magic no terminará hasta al menos el viernes.
Esta es la 29na vez que un equipo de Boston toma una ventaja de 3-1 en una serie al mejor de siete. Los Celtics ganaron las 28 series anteriores, incluidas siete veces en las Finales de la NBA y una serie de primera ronda contra Miami en 2010, los últimos partidos que el Heat jugó antes de contratar a LeBron James y Chris Bosh para jugar junto a Dwyane Wade.
Digesett ha impuesto más de 1.5 millones de multas de tránsito en el 2024
El Servicio Nacional de Salud registra 79 hechos violentos en hospitales este año
Al 77 % de los turistas les preocupa más la experiencia de su viaje que lo que cuesta
Eguy Rosario conecta jonrón y las Estrellas asumen el segundo puesto al vencer al Licey
La educación enfrenta desafíos en el aprendizaje de la lectoescritura, dice Educa