Cavaliers inician fuerte la postemporada y dan el primer golpe ante el Magic, 97-83
Paolo Banchero de Orlando tuvo 24 unidades en su debut en postemporada, pero sumó nueve balones perdidos
CLEVELAND. Con 30 puntos de Donovan Mitchell, los Cleveland Cavaliers derrotaron el sábado 97-83 a los Orlando Magic en el arranque de la primera ronda de los playoffs de la NBA.
La primera jornada de las eliminatorias depara el inicio de otras tres eliminatorias, incluida la de los Denver Nuggets de Nikola Jokic, los vigentes campeones, frente a Los Angeles Lakers de LeBron James.
Cleveland, cuarto sembrado de la Conferencia Este, se anotó el primer triunfo frente a Orlando, quinto, de la mano de su figura Donovan Mitchell y del dominio en la pintura de sus pívots Jarrett Allen y Evan Mobley.
Mitchell, cinco veces All-Star, comandó el ataque de los locales en el Rocket Mortgage FieldHouse con 30 puntos, 3 triples y 3 asistencias.
Allen, con 16 puntos y 18 rebotes, y Mobley, con 16 y 11, fueron un bastión defensivo frente a la poca inspiración ofensiva de los Magic, cuyas figuras hacían su debut en un juego de eliminatorias.
El ala-pívot All-Star Paolo Banchero se estrenó en los playoffs con 24 puntos y 7 rebotes y el alero alemán Franz Wagner con 18 y 7 pero tuvieron escaso apoyo de otros titulares como Jalen Suggs, con 13 puntos en una serie de 4-16 tiros de campo, o Gary Harris (0 puntos en 0-6).
Los Magic, que no competían en la postemporada desde 2020, fueron por detrás en el marcador desde el arranque y sólo inquietaron a los locales con una racha de 9-0 en el inicio del tercer cuarto que les acercó a cinco puntos.
Cleveland, que hospedará el segundo partido de la serie el lunes, aspira a superar una ronda de playoffs por primera vez desde la marcha de LeBron James a los Lakers en 2018.
La JCE dispone el cambio de 1,209 funcionarios de colegios electorales
Robert Martínez: “Una de las primeras cosas que haré es eliminar el método de encuestas”
El ultranacionalismo gana fuerza y despierta temores en la República Dominicana
Como la Cenicienta, hoy jueves, a la medianoche, se acaba la fiesta proselitista
Francelys dice que “lamenta mucho” haber matado a su jefe chino