Gobierno dominicano entregará bono a miembros del equipo nacional de baloncesto

El conjunto dominicano logró su tercera clasificación consecutiva al Mundial de Baloncesto

El ministro de Deportes, Franciscos Camacho, recibe a la selección dominicana de baloncesto que logró su clasificación al Mundial de esa disciplina que se celebra en Japón, Indonesia y Filipinas, entre agosto y septiembre de este año. (Fuente externa)

"¡Llegaron nuestros héroes!", dijo con gran entusiasmo el ministro de Deportes, Francisco Camacho, cuando arribó a suelo dominicano la selección nacional de baloncesto que el domingo consiguió la clasificación al Campeonato Mundial de Baloncesto 2023.

Camacho reveló que el presidente Luis Abinader entregará al seleccionado tres millones de pesos para ser distribuidos entre los jugadores y cuerpo técnico. 

Asimismo, dijo que gestionará ante el gobernante la donación de viviendas para aquellos jugadores que no tengan un techo propio, "porque ustedes se merecen eso y más". 

Un acontecimiento histórico para el baloncesto dominicano fue haberle ganado a una escuadra campeona mundial y olímpica como Argentina, y en su propio terreno, cuando le venció 79-75 en el polideportivo de Islas Malvinas, de la ciudad de Mar del Plata.

La escuadra quisqueyana aterrizó en el Aeropuerto Las Américas a las 10:30 de la noche de este lunes y el primero en salir, luego de cumplir los procedimientos de rigor, fue el espigado Ángel Luis Delgado.

En un breve y emocionante acto de recibimiento, organizado por el Ministerio de Deportes, confluyeron jugadores, técnicos y directivos de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y el ministro Francisco Camacho tuvo las palabras centrales y ponderó que “la clasificación al Mundial lograda por ustedes es un hecho histórico”.    

La cita mundialista se jugará entre los meses de agosto y septiembre de este año en Filipinas, Japón e Indonesia, y el ministro Camacho desde ahora les auguró éxito al conjunto quisqueyano en la etapa de preparación, estructuración y competición.

“Seguí ese partido ante Argentina muy atento, incluso desde una clínica porque se me presentó una situación de salud con un hijo, y vi como perdíamos de 17 puntos en un momento del juego y le escribí a Yipi (Junior Páez, administrativo de Fedombal) y le expresé “dile a Uribe que aquí nadie se rinde, que hay que batallar hasta el último momento, podemos hacerlo”.

Indicó que “ustedes atletas demostraron gran dedicación, pasión, amor por el equipo y el pueblo dominicano que le siguió y apoyó constantemente, eso es bueno de resaltar”.

Camacho sostuvo que “estos jugadores son los “trinitarios (en alusión a la sociedad secreta que creó Juan Pablo Duarte) del deporte dominicano”, los “buques insignias”.

“Nos pusieron a gozar un 26 de febrero, un día antes del 179 aniversario de nuestra Independencia, por lo que la celebración es doble para los dominicanos”, dijo.

Además de Camacho hizo uso de la palabra Rafael Uribe, presidente de Fedombal, quien valoró el "apoyo irrestricto" dado por el presidente Abinader y el ministro Camacho para la conformación del equipo y su funcionamiento.

“Nos hemos ganado el respeto mundial”, expuso Uribe.

Jean Montero habló en representación de los jugadores y destacó que “logramos el objetivo de clasificar al Mundial, y eso es lo más importante". 

República Dominicana avanza a su cuarto Mundial de Baloncesto con Filipinas 1978, España 2014, China 2019 y el de este año, estos tres últimos de manera consecutiva.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

    ##ctrlnotaampfooter##