La Unphu gana el oro en básquet 3x3 de los Juegos Universitarios
Carlos Martínez dirigió la tropa campeón
Fue dominante en el baloncesto del Distrito Nacional
La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña –Unphu- se coronó campeona del torneo de básquet 3x3 Masculino de los Juegos Universitarios tras derrotar a su homólogo la UCNE por marcador 17-12 puntos, con una actuación general memorable, en contienda celebrada en el polideportivo Uteco, de Cotuí.
La justa mostró la fuerza de los “Verdes” en todos los renglones del juego, con desempeño infalible en los siete partidos, incluyendo la fase eliminatoria (3), gracias a los enormes Josué Eliezer Adames, Samuel David Reyes, Eduardo Pereyra y Omar Charles.
El entrenador campeón fue Carlos Martínez, quien fuera un selección nacional y destacado jugador en los torneos superiores del Distrito Nacional, y egresado-capitán del equipo de la Unphu. Resaltó la gran entrega para conseguir el gran hito.
Mientras, la directora de Deportes, Aquilina Figueroa, manifestó que cada éxito de la Unphu es una ratificación de que la academia representa la calidad total, en lo deportivo y académico. “Este triunfo nos enorgullece mucho y es un reto a mantener nuestro alto nivel en todos los aspectos”.
El certamen, con 34 equipos de 23 centros universitarios, también tuvo como participantes a la Ucamaima, O&M, UCE, Intec, UNEV, ITLA, la Universidad Católica (UCSD), la Unicaribe, Loyola, Universidad Apec, UTESA y Uteco, entre otras academias superiores.
El torneo fue organizado por los ministerios de Deportes (Miderec) y Educación Superior (Mescyt), cuya entrega al campeón la realizó Roque García, director de Deporte Universitario de la cartera deportiva.
Influenza y resurgimiento de Covid invaden las consultas de los neumólogos
Pensiones promedio del quintil más alto estuvieron por debajo de los RD$30,000 al 2022, según Cepal
David Ortiz pide construcción de un moderno estadio de béisbol, "llegó el momento"
El gobierno vuelve a bajar los precios de cuatro combustibles
La deportación, un volver a empezar para los migrantes que no desisten del sueño americano