Knicks de Nueva York adquieren a Cam Reddish en canje con Hawks

Los Hawks cedieron al alero Solomon Hill y una selección de segunda ronda en el reclutamiento de 2025.

Cam Reddish, de los Hawks de Atlanta, elude a Eric Bledsoe, de los Clippers de Los Ángeles, el domingo 9 de enero de 2022. (AP/Jae C. Hong)

Los alicaídos Hawks de Atlanta cedieron el jueves en canje a Cam Reddish, quien se mudará a los Knicks de Nueva York, a cambio de una selección protegida en la primera ronda del draft de 2022.

Asimismo, los Hawks enviaron a los Knicks al alero Solomon Hill y una selección de segunda ronda en el reclutamiento de 2025. El alero Kevin Knox llegará a Atlanta.

El canje se pactó en momentos en que los Hawks (17-23) acumulan tres derrotas consecutivas y han perdido siete de sus últimos nueve compromisos. La derrota del miércoles, por 115-91 ante Miami, fue la novena consecutiva de Atlanta en casa.

Quiero decir que no estamos oprimiendo el botón de pánico. Resta mucho basquetbol en esta temporada.Nate McMillanMánager de los Hawks

Los Hawks han caído al duodécimo sitio del Este, un año después de avanzar a la final de la conferencia.

Reddish no jugó ante el Heat, debido a un esguince en el tobillo derecho.

Atlanta, que visita a Miami este viernes, debe reagruparse rápidamente si quiere volver a los playoffs.

El entrenador Nate McMillan negó que los Hawks se hayan rendido en esta emporada.

“Quiero decir que no estamos oprimiendo el botón de pánico”, comentó el estratega luego de la práctica del jueves. “Resta mucho basquetbol en esta temporada”.

McMillan y los Hawks tratan de recuperar la cohesión, sobre todo a la defensiva. Se han visto obligados a jugar con una serie de cambios en la alineación, en parte causados por los resultados positivos de COVID-19.

Las infecciones provocaron recientemente que McMillan se perdiera cuatro partidos. Regresó apenas el miércoles.

“No puedes tener a un chico que no esté involucrado con lo que debemos hacer en la cancha”, dijo McMillan el jueves. “Ésas son las cosas que tratamos de construir, esa química, esa conexión defensiva y en el otro extremo de la cancha”.

Reddish, décima selección general en el draft de 2019, promedia 11,9 puntos y 2,5 rebotes en 34 partidos, incluidos siete de inicio, durante esta temporada. Las lesiones han afectado su consistencia y productividad, pero se le considera un jugador con alto potencial gracias a sus virtudes atléticas y defensivas.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos