Armstrong cede liderato de Astana a Contador
TENERIFE. Lance Armstrong está contento con dejar que Alberto Contador sea el líder del equipo Astana. El estadounidense, quien regresó al ciclismo profesional después de un retiro de tres años, indicó el jueves que su compañero español, campeón del Tour de Francia de 2007, es el mejor pedalista del mundo y merece ser el líder.
La última palabra será del director de Astana, Johan Bruyneel. "Voy a ser muy justo al respecto y respetaré las órdenes de Johan y respetaré al equipo", indicó el siete veces campeón del Tour. "Si eso significa que apoye a Alberto o a Levi (Leipheimer) o a quienquiera que sea, voy a respetarlos".
Armstrong y Contador sacaron un momento el jueves para darse un apretón de manos para las cámaras y la televisión, ambos con amplias sonrisas en los rostros.
El norteamericano de 37 años dijo que no cabe duda de quien es el mejor ciclista del equipo, al menos en este momento. "En el 2008 y rumbo al 2009, creo que él es el mejor ciclista en el mundo. Nadie puede discutirlo", expresó Armstrong. "No vine a robarle el puesto a nadie. Tengo mucho respeto por este hombre".
Contador indicó que sólo estará satisfecho si gana el Tour por segunda ocasión. "Mi meta para el 2009 es ganar el Tour de Francia", afirmó. "Eso fue lo que le pedí al equipo. Todo mi esfuerzo será para ganar el Tour y me sacrificaré para eso". Bruyneel dijo que la condición física de Contador lo ubicó como líder del equipo, aunque advirtió que eso puede cambiar.
La lucha de los pueblos indígenas en Latinoamérica, un ejemplo para otros continentes
Italia indaga el caso de un niño autista rechazado en más de treinta escuelas
Trump suspende una ley que prohíbe el soborno por parte de funcionarios extranjeros
Trump manda revocar órdenes de Biden sobre bombillas y electrodomésticos de bajo consumo