Amelia y Elisa Ochoa: moda por partida doble

Las fashion bloggers de origen colombiano se sientan con Estilos para compartir la historia de su blog SisterlyStyle.

Amelia y Elisa Ochoa. (Jerameel Reyes)

Ayer gemelas siamesas; hoy almas gemelas y fundadoras de un imperio de la moda... y ni siquiera han llegado a los 30. Las fashion bloggers Amelia y Elisa Ochoa, de origen colombiano, se sientan con Estilos para compartir la historia de su blog SisterlyStyle.

¿Cómo es un día a día de trabajo suyo?

Elisa Ochoa: Nuestro día a día es muy familiar y tranquilo. Vamos al gimnasio y luego trabajamos en la mañana.

Amelia Ochoa: Ya sea creando contenidos, o en una reunión, o tomándonos una foto, o haciendo algún livestreaming con algún cliente o marca, creando o diseñando estrategias. Luego almorzamos y en la tarde seguimos con el trabajo. Tiene la estructura de un trabajo normal.

Cuéntennos algo del mundo del fashion blogging que podríamos desconocer.

EO: Yo diría que lo primero es que no se alcanza a dimensionar el trabajo, todo lo que hay detrás, toda la planeación que requiere, toda la disciplina, la constancia, la organización. Trabajamos como cualquier otro emprendedor en cualquier otra empresa o negocio.

AO: Dedicándole las mismas horas. Para nosotras esto es un medio digital. Manejamos todo directamente; no tenemos un community manager ni una agencia.

¿Habría funcionado esta plataforma si una no tuviera a la otra?

EO: Creo que igualmente funcionaría. Mucha gente no tiene una hermana gemela, pero igual lo hace. Lo raro es que hayan dos.

AO: El valor agregado es poder ser dos personas que viven una misma experiencia, cada una interpretándola desde su forma de ser y ver las cosas.

¿A qué se hubiesen dedicado si SisterlyStyle no existiera?

AO: Siempre hemos tenido una afinidad grande con la moda. Creo que de igual forma estaríamos en este mundo de la moda, la belleza y el lifestyle desde algo muy afín.

¿A qué se dedicaban antes de fundar SisterlyStyle? ¿Cómo fue la transición para dedicarse a este proyecto a tiempo completo?

AO: Éramos estudiantes en la Universidad EAFIT y teníamos planificado irnos a estudiar al Fashion Institute of Technology (FIT) de Nueva York. Nunca pensamos que SisterlyStyle pasaría a ser lo que es, sino que empezamos tomando unas foticos y escribiendo blogposts para subirlos, con toda nuestra pasión, mas nunca pensando en llegar a un fin determinado. Todo ha sido sorpresas que nos hemos ido encontrando en el camino. Al terminar nuestra vida de estudiantes, empezaron a aparecer oportunidades. Desde ese momento hemos sido muy afortunadas de poder dedicarnos a esto 24/7.

¿Cómo se complementan sus personalidades y estilos en SisterlyStyle?

AO: No es una competencia, sino un complemento. Aunque las dos sabemos hacer las dos cosas, hay una que lo hace mejor o le apasiona más. Yo me encargo de la parte comercial y administrativa, y Elisa de toda la parte creativa y editorial. La ejecución de contenidos la hacemos juntas. Somos complementos perfectos. En cuanto a estilo, Eli es mucho más arriesgada y yo soy un poco más clásica y confortable... pero creamos todos los looks partiendo de un mismo clóset.

Ustedes predican un mensaje de ser mujeres reales y únicas, no perfectas. ¿Cómo aplican esto en una industria dedicada a vender perfección?

AO: Lo que más nos gusta de tener nuestro espacio dentro de este mundo digital es que, si cualquier persona nos conoce en la calle, verá que somos dos mujeres reales y las mismas de las fotos. Muchas veces, cuando te encuentras con una valla de publicidad o una revista, lo que ves es un momento –una foto espectacular– pero cuando ves a una persona con la que te puedes relacionar, de esa misma manera puedes confiar más en lo que esa persona te está diciendo.

Puedes seguirlas en instagram como @SisterlyStyle o en su blog sisterlystyle.com