VÍDEO: derrumbe de una calle en Moca
Por los aguaceros que se registran en el país y los pronósticos de que continuarán durante los próximos tres días, el COE dispuso en alerta a todo el país
SANTO DOMINGO. Parte de la calle principal de la comunidad de La China en Moca se derrumbó como consecuencia de las lluvias que han afectado a ese municipio de la provincia Espaillat, perteneciente a región del Cibao, la más afectada por las precipitaciones.
Por los aguaceros, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso a las 11:00 de la mañana de este domingo a todo el país en alerta por posibles inundaciones. Siete de las 31 provincias está en alerta roja y son Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, Valverde y Duarte, (especialmente el Bajo Yuna).
Otras nueve en amarilla y 15 en advertencia verde.
Por las precipitaciones 42,200 personas se encuentran desplazadas en casas de amigos y familiares y 1,434 están alojados en 19 albergues oficiales. También permanecen 96 comunidades aisladas.
Asimismo, el cuerpo sin vida de un niño de ocho años fue recuperado este domingo por miembros de la Defensa Civil de las aguas del río Bacui, en el distrito municipal Juan Rodríguez, de La Vega, mientras que, en San Pedro de Macorís, las autoridades buscan a otro menor de 12 años arrastrado por la crecida del río Soco en momentos en que jugaba tirándose al afluente desde el puente Eugenio Miches.
El menor fallecido es Biannel Rafael, quien residía en la comunidad de las Yerbas, mientras que el desaparecido es Ángel David Rijo, de 12 años.
Vídeo realizado por Juan Comprés, dirigente comunitario de Moca.
Adriano Espaillat dona 18 toneladas de comida para damnificados de las lluvias
Número de evacuados aumentan a 42,200 y comunidades aisladas a 96; lluvias continuarán
El Centro Cuesta Nacional recolectará donaciones para damnificados por las lluvias
Continúa desagüe en la presa de Tavera
Dos niños arrastrados por crecidas de ríos; recuperan cuerpo de uno en La Vega
Empresarios inician operativo para recaudar fondos en favor de damnificados por lluvias