Vertedero de Duquesa en estado “crítico” desde anoche

Vista de uno de los camiones recolectores de basura a la espera de ingresar al vertedero de Duquesa hoy, 26 agosto de 2017. (Diario Libre/ Ricardo Hernández)

SANTO DOMINGO. La situación en el vertedero de Duquesa se ha tornado “critica” debido a la imposibilidad de que los camiones recogedores de basura puedan realizar el vertido de desechos de forma regular por la falta de espacio dentro del lugar que administra la empresa Lajún Corporación.

Desde horas de la noche del viernes, decenas de camiones aguardan en las rutas de acceso al vertedero para poder descargar, lo cual se ha dificultado ante las supuestas trabas que ha puesto la empresa Lajún para que estos puedan ingresar al lugar.

Agustín Polanco, un ayudante de camión del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, explicó que ha permanecido a las puertas de Duquesa desde la medianoche sin poder descargar la basura que recogió en su jornada por las calles del municipio, debido a que la empresa paraliza los tractores de recopilación con frecuencia, por lo que entonces los camiones no pueden ingresar.

Relató que en la noche del viernes un grupo de camioneros vertió los desechos qué cargaban en la puerta del vertedero de Duquesa a modo de reclamo para que la empresa retome la operación de los tractores y permita el acceso de las máquinas.

Este sábado solo tres tractores están en funcionamiento dentro del vertedero, de los cuáles dos pertenecen al Ayuntamiento de Santo Domingo Norte y uno del Distrito Nacional.

La fila de camiones a la espera de descargar los desechos en Duquesa se extiende hasta la avenida Jacobo Majluta.

“Uno llega a las 10:00 de la mañana aquí para poder vaciar y no sabe a qué hora saldrá. Estamos en un estado crítico nosotros”, expresó con pesar Nelson Rosario, chófer de la empresa Higiene Integral, mientras aguardaba dentro de un camión en la avenida Jacobo Majluta.