Vendedores de pulga invaden Centro Histórico de Santiago y ocasionan caos
Eso ocurre a pesar de la gran cantidad de agentes policiales que custodian las principales arterias comerciales de la ciudad Corazón
Ante el cierre del mercado de pulgas que opera en Santiago para prevenir la propagación del COVID-19, cientos de comerciantes salieron a las calles del Centro Histórico de aquí a vender sus mercancías.
La situación creó un caos vial en calles como la 30 de Marzo, España, Del Sol, Independencia, Restauración y otras, donde los vendedores se aglomeran sin mantener el distanciamiento físico.
Motivados por ese caos, muchos negocios cerraron sus puertas para evitar aglomeraciones en sus instalaciones.
Eso ocurre a pesar de la gran cantidad de agentes policiales que custodian las principales arterias comerciales de la ciudad Corazón.
Los comerciantes de pulga se trasladaron al Centro Histórico de Santiago luego de que fue suspendido ese intercambio comercial que se desarrolla en un solar en la comunidad Ingenio Abajo, del distrito municipal Santiago Oeste.
Las autoridades dijeron que con esa medida buscan garantizar la salud de las personas que hacen vida en esas instalaciones.
El mercado de pulga, que forma parte de la economía informal, acoge en cada feria cerca de dos mil comerciantes, en su mayoría haitianos.
Los nuevos proyectos del Gobierno buscan suplir el fallido Código Penal
Avanza solución al nudo vial de la avenida Prolongación 27 de Febrero con Isabel Aguiar
El COI, impresionado con Punta Cana como posible sede para la sesión de 2027
Empresarios plantean un tope de seis años en la cesantía para empleados de nuevo ingreso
S&P insta a abordar desafíos para que el país mejore sus calificaciones crediticias