Vaguada y onda tropical se alejan de territorio nacional

Continuarán aguaceros con tronadas y posibles ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, noroeste y la cordillera central. (Foto: Diario Libre/ Danelis Sena )

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en su tercer boletín de este sábado, informa que de acuerdo al boletín meteorológico de la 5:00 pm de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y el Informe telemétrico del INDRHI, pone en alerta amarilla a San Pedro de Macorís, San Cristóbal, y mantiene en verde a Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Gran Santo Domingo, Monte Plata, La Vega, La Romana, Duarte, María Trinidad Sánchez, El Seibo, porque la onda tropical y la vaguada se alejan y debilitan.

El COE también informó que hasta el momento se registran 91 viviendas afectadas y 16 personas desplazadas a casas de familiares o amigos.

La Onamet establece que una onda tropical continúa moviéndose rápidamente al oeste mientras empieza a alejarse de nuestro territorio y la vaguada también comenzará a debilitarse y a moverse hacia el oeste, no obstante bastante humedad e inestabilidad asociadas a dichos fenómenos, estarán ocasionando aguaceros con tronadas y posibles ráfagas de viento en especial durante las tarde hasta primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, noroeste y la cordillera central.

El COE también informó que hasta el momento se registran 91 viviendas afectadas y 16 personas desplazadas a casas de familiares o amigos.