Un "tumbe" produjo muerte de empresario

La Policía trata de identificar el español que ordenó la muerte de Crespo Pando

El cadáver del español.

SD. La Policía estableció que un problema comercial entre el empresario español Antonio Crespo Pando y un compatriota suyo, habría motivado el asesinato por encargo del suplidor de vinos a los hoteles de Bávaro.

Mientras los investigadores tratan de identificar al nacional español que ordenó la muerte de Crespo Pando y que ofreció por dicho asesinato la suma de RD$10 millones a la también española María Isabel Fernández González, de 39 años de edad.

Sin embargo, los investigadores no han podido establecer si entre el empresario malogrado y su "verduga", existían lazos de amistad o sentimentales.

La señora Fernández González invitó a Crespo Pando a su casa a tomarse un café, lo que aprovechó Oswaldy Bienvenido Molina Taveras, para propinarles varios palos en la cabeza y tras notar que el español seguía vivo, la señora Fernández González le colocó una funda plástica en la cabeza y terminó de asfixiarlo.

La autopsia practicada al cadáver de Crespo Pando presentaba golpes contusos en la cabeza, varias costillas y huesos de la cara rotos que le provocaron una hemorragia.

La Policía envió a la justicia a la española y a Oswaldy Bienvenido Molina Taveras, de 26 años y Yonson Reyes Peña (El Flaco), de 29, quienes admitieron el crimen, motivado a un alegado encargo hecho por un español, al que se niegan a identificar, y que les habría ofertado RD$10 millones, por asesinar a Crespo Pando, de los cuales sólo recibieron un adelanto de RD$40 mil.

En el proceso investigativo se ha podido establecer que la española y los dos dominicanos antes citados tras perpetrar el asesinato del empresario español contaron a otros dos hombres, uno de ellos identificados como Jhonatan, para que desaparecieran el cadáver y el vehículo de la víctima. La acción criminal fue materializada en la residencia de la española detenida, ubicada en el residencial Los Rosales, de Bávaro.