Tribunales imponen 20 y 30 años por crímenes

SANTO DOMINGO. Un hombre declarado culpable de cometer un feminicidio en perjuicio de su expareja, fue condenado a 30 años por un tribunal de Santiago.

La pena máxima fue dictada en contra de Grégory Antonio Hernández Reyes, por la muerte a causa de heridas con un arma blanca a Maryeli Francisco.

La sentencia fue emitida por el Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Santiago, acogiendo una petición del Ministerio Público.

El hecho ocurrió el 4 de noviembre del 2013, en la comunidad de Villa Bisonó, del municipio Navarrete.

El Ministerio Público estableció que Maryeli Francisco fue agredida cuando llegó a su residencia con una hija menor, la cual salió huyendo en busca de ayuda, pero ya el imputado había consumado el hecho.

En otro orden, el Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional condenó a 20 años de reclusión a Juan Féliz Castro (a) el Mello, tras ser hallado culpable de quitarle la vida a Lina Castillo Castillo, y herir a otras dos personas, en un hecho ocurrido en el colmado Ramírez del sector Evaristo Morales.

El imputado, conjuntamente con los declarados prófugos Jhonleivis Antonio Moreno Ortiz y Joandry Lara Dotel, se constituyeron en asociación de malhechores a los fines de cometer un atraco.