Tribunal dicta sentencia por robo combustible a Codetel

El grupo era considerado uno de las más peligrosos dedicado al robo de combustible

Entraron a central de Codetel.
SD. El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Cristóbal impuso condenas de prisión contra cinco hombres, entre ellos dos ex-militares, encontrados culpables de robar combustible a la central de la Compañía Dominicana de Teléfonos (Codetel) ubicada en la Zona Industrial de Haina.

Andrés Bienvenido Soriano Sánchez, Juan Ramón Pichardo Pérez, Féliz Martínez Santana y los entonces militares activos Celso Rafael Medina Genao y Raymond Toribio García, fueron sentenciados a sufrir una pena de 5 años de reclusión que deberán cumplir en la cárcel de Najayo, así como al pago de una indemnización de RD$500,000.00. El grupo fue encontrado culpable de por los cargos de asociación de malhechores y robo agravado, en violación a los artículos 265, 266, 379, 383 y 385 del Código Penal en perjuicio de Codetel.

De igual modo, el tribunal encontró a Medina Genao y a Toribio García, culpables de violar los artículos 2 y 39 del párrafo II de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

De acuerdo con la acusación presentada por el representante del Ministerio Público y por Codetel, el robo se produjo la madrugada del 8 de noviembre de 2008, tras los imputados penetrar a la referida instalación de Codetel de donde lograron sustraer más de 1,000 galones de gasoil.

Por el caso fue declarado en estado de rebeldía, el imputado Román Ramón Rivera Roselló, quien de acuerdo a las autoridades de Migración salió del país con destino a Puerto Rico. Mientras, está pendiente de juzgar Silvestre Francisco Pérez de Jesús.