Tres puentes destruidos y comunidades aisladas en San Cristóbal y Manoguayabo
Piden a las autoridades ir en auxilio de sus residentes
SAN CRISTOBAL. Al menos tres puentes colapsados, comunidades aisladas y decenas de viviendas anegadas es el resultado del desborde de los ríos Manoguayabo, Haina y Nigua en Santo Domingo Oeste y San Cristóbal.
En Manoguayabo, familias de los barrios Brugal y Juan Guzmán no han podido regresar a sus casas debido a que muchas están inundadas y llenas de lodo.
Los afectados exigen la presencia de las autoridades. Los hombres han tenido que amanecer en las casas inundadas para evitar que les roben, mientras las familias están en casas de amigos y parientes.
En esta parte no hay comunicación terrestre debido a que estructura del puente que une a Manoguayabo con Haina fue afectado parcialmente.
También, en Hato Dama, San Cristóbal, el puente de Boruga está destruido en su totalidad, mientras que las comunidades de Santana, Castaño, Medina, El Cacaito, entre otros están aisladas porque el puente badén de la 40 fue afectado. Tampoco cuentan con energía eléctrica desde el sábado, informó el padre Carlos Amedee Shorwans.