Tres oficiales de la Policía muertos a tiros en menos de dos meses

En el lugar donde ocurrió el último caso habían matado a un teniente del Ejército en 2013 En el lugar del último caso habían matado a un teniente ERD

En Las Caobas fue desplegado un amplio operativo. (Nehemías Alvino)

SANTO DOMINGO OESTE. El coronel retirado de la Policía Nacional ultimado el pasado lunes en el sector Las Caobas de aquí fue el tercer oficial de la institución muerto en menos de dos meses en asaltos para despojarlos de sus armas de reglamento y medios de transporte.

Antes dela muerte de Elvio Dario Bello Almonte, de 53 años, a manos de dos hombres habían sido abatidos por delincuentes los tenientes Arturo Medina Tapia y Roberto González.

Medina Tapia fue ultimado el pasado 17 de noviembre en el sector Doña Ana, de San Cristóbal, y Roberto González el 24 de octubre en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte. Forman parte de los 21 policías que han caído a manos de la delincuencia en los últimos tres meses.

Coincidencia

Elvio Dario Bello Almonte fue asesinado en la manzana 11 esquina manzana seis de Las Caobas y alrededor de las 9:30 de la noche, mismo lugar y hora en que en el 27 de julio de 2013 fue ultimado de la misma forma el primer teniente del Ejército Germán García en un asalto a un colmado de su propiedad.

Vecinos del lugar dicen que los matadores de Bello Almonte aprovecharon que la intersección es poco concurrida desde que asesinaron a Germán García y que el establecimiento fue cerrado.

Dicen haber escuchado un forcejeo a lo que siguieron más de cinco disparos y la salida apresurada de los matadores a bordo de una motocicleta.

Los lugareños dicen que los robos y asaltos son frecuentes en el sector, donde las noches se convierten en escenarios de terror. Piden mayor patrullaje policial en la zona.

Familia de Policías

Elvio Dario Bello Almonte era hijo del mayor general retirado Juan Antonio Bello Rocha y hermano de los coroneles activos Iván Antonio Bello Almonte, Juan Antonio Bello Almonte y Juan Antonio Bello Balaguer. Sus restos están siendo expuestos en la funeraria Blandino de Herrera.