Tragedia conmociona al Ranchito en La Vega: seis personas muertas

La yipeta que embistió a las víctimas, causando la muerte de 6 personas, fue incendiada por los pobladores de la comunidad.

RANCHITO, LA VEGA. La muerte de 6 personas que fueron embestidas ayer por una yipeta en el tramo carretero Ranchito-Macorís , en la provincia La Vega, ha causado gran tristeza y consternación entre los pobladores de esa comunidad.

Los muertos son Vladimir Benito Sánchez, los haitianos Jhonny Parisson, de 52 años de edad, y Jean Claude Decide; Aura Abreu, de 75 años, Ramón José y otra persona que no ha sido identificada, quienes residían en la comunidad de Ranchito.

Además resultaron heridos Nicolás Polanco, Ariel Polanco y José Miguel Pérez, quienes fueron recluidos en el Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch, donde permanecen en estado grave.

El director del hospital, doctor Ramón Alvarado, dijo que Polanco sufrió fractura craneal, mientras que Miguel Pérez se fracturó la tibia y parte del fémur.

Según testigos, el accidente se produjo cuando el conductor de la yipeta embistió a la señora Aura Abreu y luego perdió el control del vehículo chocando a un grupo de personas que esperaba transporte en una parada de guagua frente a un molino de arroz. Algunas de las victimas iban a iniciar su faena de trabajo del día en el molino.

"La señora Aura iba cruzando la carretera con una funda en la mano y la yipeta se la llevó y después siguió chocando gente", narró Ariel Polanco Jiménez, padre de uno de los heridos.

Varios de los cadáveres fueron llevados al Instituto Nacional de Patología Forense (Inacif) en Santiago, mientras que otros fueron entregados a sus familiares. El grupo fue embestido por una yipeta Ford 2010 marrón, conducida por Ramón Radhamés García, quien fue detenido por moradores cuando intentaba huir luego de chocar a las víctimas. En el interior del vehículo fueron encontradas varias botellas conteniendo alcohol.

El conductor, quien resultó ileso en el accidente fue enviado al destacamento de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) de La Vega para ser investigado por el caso.

La directora de la Defensa Civil de La Vega, Jaqueline Polonia, informó que la yipeta que embistió el grupo fue quemada por pobladores de Ranchito indignados por la tragedia.