Surge nueva mediación en PRD; dicen ha bajado tensión
SD. El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Alfredo Pacheco, informó que hay nuevos esfuerzos de mediación para buscar un acuerdo entre el presidente de esa organización, Miguel Vargas, y el expresidente Hipólito Mejía.
Pacheco manifestó que se reunió dos veces con Vargas y luego lo hizo con Mejía y que siguen en agenda otros pasos para lograr algunos entendimientos entre los sectores internos, y zanjar la crisis que por dos años afecta a ese partido político.
"Hemos estado haciendo esta labor en un bajo perfil y vemos los ánimos buenos, actitud positiva, y aún en los recorridos de unos y otros ha bajado la tensión enormemente", subrayó.
El presidente del PRD en el Distrito Nacional aseguró la crisis de ese partido existe por el impasse entre unos 50 dirigentes de la cúpula, porque en la mayoría de las provincias y dirigencia media y baja no hay problemas.
Pacheco dijo que planteó a Vargas que a la mediación sea integrada Peggy Cabral viuda Peña Gómez y otros dirigentes. Destacó que el vocero de los regidores del PRD en el Distrito Nacional, César Cabrera, también ha estado colaborando en busca de un entendimiento.
Sostuvo que continuarán luchando porque haya un acuerdo entre los sectores en pugna para que el PRD pueda ponerse al día en el proceso de reestructuración y fortalecimiento de sus militancia, en el que afirmó que luce atrasado en comparación con otros partidos, y lograr un buen desempeño en el 2016.