VIDEO | Policías hieren y luego arrastran a pescador durante manifestación en Puerto Plata
Los agentes dispersaron a tiros y bombazos una protesta de pescadores en rechazo a veda de 13 tipos de peces
A bombazos y a tiros, agentes de la Policía Nacional dispersaron este martes una manifestación de pescadores en la zona portuaria de Puerto Plata, en rechazo al decreto 326-21, a través del cual el gobierno dominicano dispuso la veda de 13 tipos de peces.
El presidente del sindicato de pescadores, Rafael Rodríguez (Olivo), resultó herido de bala y varios afectados por las bombas lacrimógenas utilizadas por los agentes policiales.
Con el impacto de bala en la pierna, Rodríguez fue arrastrado por los miembros de la uniformada y subido de manera abrupta en un camión.
Los manifestantes entienden que prohibir la pesca por dos años de las principales especies marítimas y el uso del compresor, principal herramienta que ellos utilizan para sus labores, es dar una estocada mortal al sector pesquero.
Según dicen, más de 60 mil personas viven de la pesca con una inversión en barcos de más de 800 millones de pesos.
Anunciaron que en los próximos días seguirán un programa de lucha en contra del decreto 418-21, que tiene como objetivo conservar y proteger especies como peces loro, jabón, botú, cotorra, pepinos de mar y holoturias.
Plan de lucha
Informaron que el miércoles montarán una vigilia frente a la puerta del muelle viejo y el jueves realizarán una caminata a la gobernación de Puerto Plata. Mientras que para el viernes tienen programado un paro a nivel nacional en las 17 provincias costeras del país.
Orsi vence a Delgado por más de 90,000 votos con el 98 % de los circuitos escrutados en Uruguay
Caso Koldo: República Dominicana fue centro de entrega de dinero, señalan medios españoles
Naciones Unidas realizará reunión de alto nivel en honor a las Hermanas Mirabal
David Collado multa a constructora encargada de remozar el malecón de San Pedro de Macorís
Wilín Rosario decide con jonrón y las Estrellas se colocan a medio juego del primero