Profundizan investigaciones por robo de recién nacido en hospital de Santiago
SANTIAGO. Miembros del Ministerio Público y agentes policiales han interrogado a varias personas con relación al robo de un niño recién nacido del hospital Presidente Rafael Estrella Ureña de esta ciudad, ocurrido el pasado martes presuntamente por una mujer que se hizo pasar por doctora.
Agentes policiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) interrogaron parte del personal del centro hospitalario, así como la tía, a quien presuntamente le quitaron la criatura.
Los parientes del bebé negaron que su pariente esté involucrada en el robo del mismo.
Jaqueline Richetti, abuela del niño, pidió a la persona que supuestamente se robó su descendiente devolverlo.
”Yo lo que le pido a esa mujer que se lo robó es que me lo regrese, si quiere que lo ponga en la puerta de una casa para que me lo devuelvan”, expresó Richetti en medio de llantos.
Según dijo, la madre del recién nacido, de tan solo 14 años de edad, está deprimida por la falta de información sobre el paradero de su hijo.
El robo del niño ocurrió a las 2:00 de la tarde del pasado martes en momentos que una presunta doctora se presentó a la sala de mujeres parturientas para realizarles unos análisis.
La supuesta doctora fue descrita como una mujer de entre 35 y 40 años, tez blanco, con el pelo rubio y que vestía con un chaleco verde.
El director del centro de salud, Juan Ferreras, dijo que no puede adelantar parte de la investigación para no entorpecer el proceso.
Informó que en el centro se comenzaron a tomar medidas de seguridad tales como restricción de horario de visitas, cierre de puertas, así como mayor personal para esa labor.