Muere séptima persona afectada por fuego en planta de GLP de Licey al Medio

La víctima de hoy es una adolescente de 15 años

Imagen de la envasadora de GLP tras el incendio. (Diario Libre/ Aneudy Tavárez)

Falleció la tarde de este jueves Grisell de los Santos Padilla, de 15 años, una de las cuatro menores de edad que fueron ingresadas en el hospital infantil regional universitario Doctor Arturo Grullón, de Santiago, afectadas por el incendio de la estación de Gas Licuado de Petróleo (GLP) Coopegas en el municipio de Licey al Medio.

La información la confirmó la doctora Águeda Pichardo, directora del centro asistencial.

Sobre el estado de salud de los otros tres niños que están ingresados, Pichardo dijo que su condición sigue siendo crítica.

Hasta el momento han muerto siete personas producto de ese incendio, que se originó el pasado sábado a las 6:00 de la mañana por un escape de gas. Sus ondas expansivas afectaron dos viviendas próximas, muriendo en el momento de la explosión el vigilante del establecimiento y un niño de un año de nacido. Otras seis personas permanecen hospitalizadas en varios centros de salud de Santiago y Santo Domingo.

Egresado de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M. Tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.