Francia se desligó de la fuga Los fugitivos, dispuestos a declarar, pero en Francia
PARíS. Las autoridades francesas aseguraron ayer que Francia no está implicada en la huida la semana pasada de los dos pilotos.
“Tomamos nota del regreso a Francia de nuestros dos compatriotas. Su decisión es un acto individual en el que el Estado no está implicado en absoluto”, indicó en un comunicado un portavoz del Ministerio de Exteriores.
Fauret y Bruno Odos fueron arrestados junto a otros dos franceses en el aeropuerto de Punta Cana en marzo de 2013 cuando se disponían a despegar rumbo a Saint-Tropez en un Falcon en el que las autoridades dominicanas hallaron 700 kilogramoss de cocaína.
Los dos pilotos franceses condenados a 20 años de cárcel en República Dominicana por tráfico de cocaína, y que no respetaron la prohibición de salir del país para volver a Francia, esperan declarar “rápidamente” ante la justicia francesa, dijo a la AFP ayer su abogado. “Mis dos clientes se encuentran con su familia en la región” de Lyon (centro-este) de la que son originarios, explicó Jean Reinhart, el abogado francés de Pascal Fauret y Bruno Odos, precisando que había solicitado que “puedan ser escuchados rápidamente” por la jueza de instrucción encargada de la investigación en Marsella (sudeste). “Salieron de un país en el que la justicia no existe. No quieren huir de la justicia, es más, lo primero que hicieron al llegar fue escribir a la jueza de instrucción”, insistió.