Inapa dice que el obrero muerto en construcción de Cotuí no trabajaba para el Estado, sino para el contratista

El deslizamiento de tierra, del sector Libertad en Cotuí.

SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) aclaró que no era empleado de esa institución el obrero que murió tras quedar sepultado por un deslizamiento de tierra, cuando realizaba unos trabajos en la calle Máximo Gómez del sector Libertad, en el municipio de Cotuí.

Se trata de un hecho ocurrido el pasado viernes 29 de enero, cuando se realizaban los trabajos de excavación en la calle Máximo Gómez, a su paso por el sector Libertad de Cotuí, y de repente se produjo el deslizamiento de tierra.

En un comunicado de prensa, la institución lamenta la tragedia y explica que el trabajador pertenecía a la compañía contratista Black Path, representada por el señor Carlos Sánchez.

“Nosotros lamentamos profundamente la muerte de este obrero, quien se ganaba el sustento de su familia, dignamente con el sudor de su frente, pero queremos aclarar que no era empleado del INAPA, sino de una compañía contratista”, señaló.

La víctima, el señor Francisco Amparo, de 61 años, junto a otros hombres realizaba trabajos de correcciones de averías en el alcantarillado sanitario del municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.