Gobierno: fue “iniciativa individual” lanzar bombas a manifestantes frente JCE
Dijo el responsable ‘será investigado y sancionado por nuestra fuerza de seguridad’
El Gobierno del presidente Danilo Medina aseguró la noche de este lunes que fue una “iniciativa individual” el lanzar bombas lacrimógenas a los manifestantes que están frente a la Junta Central Electoral (JCE) en reclamo de que el pleno del organismo sea sustituido, tras la suspensión de las elecciones municipales.
A través de un tuit, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, aseguró que el Gobierno de Medina “ha respetado siempre escrupulosamente el derecho a protesta pacífica de ciudadanos”.
“Lo ocurrido hoy, lamentablemente, fue iniciativa individual, no ordenada por autoridades. El responsable será investigado y sancionado por nuestra fuerza de seguridad”, añadió.
Ministro de Defensa dice que fue un militar que lanzó las bombas de su cuenta
Presidente de JCE condena ataques con bombas a manifestantes que piden su cabeza
“El derecho a protestar pacíficamente está protegido por nuestra Constitución y nuestro Gobierno siempre lo ha respetado. Aunque sabemos que lo ocurrido hoy es un hecho aislado y sin autorización, condenamos categóricamente cualquier agresión contra la población”, escribió también en Twitter, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
Las autoridades de seguridad, como el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, se desvincularon del incidente y aseguraron que no ordenaron hacerlo.
Los manifestantes piden la renuncia del pleno de la JCE, tras las suspensión de las elecciones municipales, por fallas en el sistema de voto automatizado.
República Dominicana seguirá su política migratoria ante crisis "sin precedentes" en Haití
Abinader pide a legisladores limitar las exoneraciones de vehículos
El presidente Luis Abinader llama a las mujeres víctimas de violencia a que la reporten
RD ante la ONU hace llamado a enfrentar la violencia contra la mujer desde sus causas estructurales
Abogado dice que cuatro acusados en operación Pandora negociaron con el Ministerio Público