En menos de dos años, cuatro presuntos violadores en serie han aterrorizado a mujeres del GSD
Se llaman Deíto, La Culebra, Gabriel Félix Sánchez y Marinito
Desde el año 2020, hasta casi finalizar el tercer trimestre de este 2021, cuatro hombres han sido señalados como violadores en serie en el Gran Santo Domingo.
Sus nombres: Maidel Román Jiménez “Deíto”, Raúl Castro Jiménez “la Culebra”, Gabriel Félix Sánchez, y el más reciente detenido, Marino Ruiz “Marinito”, utilizaron el oficio que desempeñaban para supuestamente asediar y violar a decenas de mujeres.
Deíto
Vistiendo un chaleco de motorista, y a bordo de una motocicleta, presuntamente, Maidel Román Jiménez, alias Deíto, de 31 años, escenificó uno de los casos de violación más repudiados por la sociedad en el 2020.
Una semana tras otra se incrementaban las denuncias de violación sexual. Los clips de videos de cámaras de seguridad captaron algunas de las veces en las que “Deíto” aprovechaba espacios solitarios para asediar a las jovencitas de Santo Domingo Este. La Fiscalía de Violencia de Género de Invivienda y la Policía recibieron la primera denuncia el 3 de septiembre.
Tras ser detenido en noviembre pasado, el Tribunal de Santo Domingo Este le dictó un año prisión junto a su cómplice Jonathan Soñé, alias El Chino.
La Culebra
Este 2021, mujeres de Santo Domingo Oeste sufrieron el mismo temor que las del 2020 en Santo Domingo Este.
Como pólvora se difundió la noticia de un presunto violador de al menos cinco víctimas en los sectores Bayona, Las Palmas y Las Caobas.
Apresado el pasado mes de mayo, las autoridades identificaron a Raúl Castro Jiménez, alias la Culebra, como el desaprensivo que agredió a las féminas.
Según un video captado por una cámara de seguridad, el presunto victimario usaba suéter de mangas largas de color negro con capucha y mascarilla para violar en horas de la madrugada a las mujeres y evitar ser reconocido, además, utilizaba guantes para no dejar sus huellas.
El informe de la Policía establece que el apresado, de 34 años, aprovechaba que las mujeres estuvieran solas o en compañía de menores de edad para atacarlas.
Detalla que Marinito fue capturado por un equipo táctico encabezado por mujeres policiales.
“La Culebra fue ubicado gracias a la rápida intervención de un equipo táctico encabezado por mujeres policiales, quienes tan pronto se les asignó la misión, dieron al traste con la captura del agresor sexual”, indicó la Policía en el documento.
Gabriel Félix Sánchez
El pasado mes de marzo, en un hecho registrado en La Caleta, de Boca Chica, fue arrestado Gabriel Félix Sánchez, un joven de 28 años, acusado de agredir sexualmente a seis mujeres, entre ellas una adolescente de 15 años, ante las cuales fingía ser chofer de transporte público para subirlas a su vehículo como pasajeras.
El vocero de la Policía, coronel Miguel Balbuena Álvarez, identificó al supuesto violador como Gabriel Félix Sánchez, de 28 años, detenido en La Caleta, de Boca Chica.
Indicó que el procesado era buscado por las acusaciones de haber violado sexualmente a varias jóvenes, a las que abordaba como pasajeras en un carro de transporte público, marca Toyota, modelo Corolla, placa T011293, año 1997, detalló la institución.
Precisó que las pesquisas indican que una vez las agraviadas estaban dentro del vehículo, éste subía los cristales y bajo amenazas, las despojaba de sus pertenencias, aprovechando las circunstancias para obligarlas a sostener relaciones sexuales con él y luego las dejaba abandonadas tanto en el expreso de Las Américas como en las cercanías del Club de la Dirección General de Aduanas.
Marinito
La comisión de al menos 20 violaciones a mujeres pesa contra Marino Ruiz (Marinito), de 35 años, informó este jueves la portavoz de la Policía Nacional, Ana Jiménez Cruceta.
El hombre también asaltó a sus víctimas en diversos sectores del Gran Santo Domingo, aseguró el organismo del orden.
Según varias denunciantes, Ruiz las abordaba en una motocicleta que conducía, mientras esperaban transporte público para dirigirse a distintos lugares. Una vez en el medio de transporte, se desviaba hacia rutas solitarias en las que aprovechaba para despojar a las mujeres de sus pertenencias y abusar sexualmente de ellas, utilizando un puñal para someterlas y dejarlas abandonadas.
Parte de las afectadas acudieron este jueves al Palacio de la Policía Nacional para reconocer al hombre, mientras era sometido a interrogatorios.
Ministerio de Trabajo paraliza construcción de torre en Piantini donde falleció un obrero
Los hermanos Menéndez afrontarán una audiencia en su lucha por salir de la cárcel
Caso Koldo: República Dominicana fue centro de entrega de dinero, señalan medios españoles
Cuatro detenidos, incluido un teniente retirado de la Policía Nacional, por tráfico de migrantes
David Collado multa a constructora encargada de remozar el malecón de San Pedro de Macorís