Dos hermanitos mueren en un fuego en Baní; la madre salió a “hacer unos rolos”
SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó este jueves que dos niños murieron calcinados al incendiarse su vivienda.
De acuerdo con una nota de prensa, los infantes fallecidos son Luis Ángel Gerónimo Pérez, de 3 años y siete meses, y Brayan Gerónimo Pérez, de un año y diez meses, a causa de quemaduras de tercer y cuarto grado de superficie corporal, según el diagnóstico del médico legista actuante.
Los infantes eran hijos de Josefina Pérez Ortiz y Pedro Gerónimo Lara. La primera declaró a los investigadores que luego de preparar el almuerzo para su esposo e hijos, el padre jugó con los infantes por unos minutos y después se dirigió hacia su trabajo.
La Policía indica que ella y una amiga llamada “Arelis”, quien reside cerca de su vivienda, ubicada en la calle Primera, en una finca de Nueva Esperanza, Pueblo Nuevo, Baní, se quedaron dentro de la casa hasta el momento en que una vecina de nombre “Martha” se presentó a pedirle que fuera a su residencia a hacerle unos rolos, pues no podía dejar solo a su esposo debido que se encontraba enfermo.
Fue de esa manera que Josefina se fue hacia la casa de la Martha, donde minutos después se presentó otra amiga, también conocida como “Arelis”, quien le avisó que su casa se había incendiado.
La madre de los infantes recordó que la posible causa del siniestro fue haber dejado encendido el horno hecho de goma.
Dijo que próximo al citado horno habían unos palos de madera y de cuaba, por lo que presume que el fuego se expandió más rápido, y dejó a sus hijos encerrados en la casa con candado por temor a que se los fueran a robar, por lo que ahora se encuentra detenida para fines de investigación.