Director de la Policía va a la calle y le dice a sus agentes: “Ustedes son muy valiosos”
Le agradece “el sacrificio que están haciendo por el país” y les hace recomendaciones
El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, tomó las calles la noche de este miércoles para dar aliento y orientaciones a los agentes que prestan servicio en el toque de queda para evitar la expansión del coronavirus COVID-19 en el país.
El oficial, junto a una comitiva de oficiales, recorrió varios puntos de la Zona Oriental, Santo Domingo Norte de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional. Fueron varios los puestos de chequeos en los se paró y ahí, de manera paciente y pausada, habló con los agentes y los arengó a realizar un buen trabajo, así como a tomar las debidas medidas de higiene, tanto en el desarrollo de su labor, como al llegar a sus hogares.
Bautista Almonte les dijo a los policías y militares de servicio los valiosos que son, tanto para él como para la población dominicana.
“Estamos aquí para decirles lo orgullosos que estamos del trabajo de ustedes”, dijo en otro punto de chequeo. En cada uno de ellos les pedía a los policía mantener la distancia de al menos dos metros para evitar las aglomeraciones y les entregaba mascarillas y guantes.
También les indicó lo importante que eran que ellos se mantuvieran “sanos y salvos” y que recordaran que sus familias los esperaban. Les indicó que con su trabajo y las otras medidas aplicadas por el Gobierno, “con Dios delante saldremos de esto”, en referencia al coronavirus.
El director de la Policía también les dijo a los agentes que tenían que proceder con respeto al momento de abordar a alguien que detuvieran circulando en violación al toque de queda.
Otro punto que trató el alto oficial fueron las medidas de higiene que los agentes deben tener al llegar a sus hogares. “Protejan a su familia, cuando lleguen a sus casas, quítense la ropa, las botas, hay ponerlas en una funda plástica y luego higienizarse”.
“Que Dios me los bendiga a todos y me los proteja y qué viva la Patria, qué viva”, era la forma de despedirse de cada grupo que visitaba. Al llegar al lugar, los agentes se acercaban a él y le rendían el saludo que amerita su rango y éste les daba las buenas noches.
COE aumenta a 12 las provincias en alerta verde por incidencia de vaguada
Naciones Unidas realizará reunión de alto nivel en honor a las Hermanas Mirabal
Bomberos de la Región Este trabajan para extinguir fuego en fábrica de tabaco en SPM
Las Estrellas se imponen al Escogido y se acercan a partido y medio de la cima
Trump elige a Brooke Rollins como secretaria de Agricultura y completa su propuesta de gabinete