Califican de exceso pedir prisión contra jóvenes lanzaron heces a Suprema Corte
Considera que hay otras medidas de sanción que pueden aplicárseles
Los miembros de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) acudieron al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para defender a los miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) que fueron detenidos por lanzar excremento al edificio de la Suprema Corte de Justicia.
Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión, rechazó el hecho de que la Procuraduría haya anunciado que solicitará prisión preventiva contra los jóvenes que realizaron la acción. Dijo que es un exceso, porque hay otras medidas que pueden aplicárseles.
Mercedes dijo que un grupo de abogados de esa entidad asistirá a los jóvenes Manuel Robinson Morillo Martínez, Juan Antonio Martínez Paredes, Jennifer Germosén Rosario, Ángela Carolina Báez Jacobo, Cristian Ismael Jiménez Rosario, Richard Hernández Peralta y Gabriel Sánchez Rosario, apresados por el caso.
El representante de los Derechos Humanos dijo que no apoya la acción que realizaron esos jóvenes, pero asegura que el hecho de que las heces alcanzaran la Bandera Nacional fue un accidente, ya que el objetivo era el edificio de la Suprema Corte de Justicia.
Los alrededores del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva amanecieron custodiados por agentes de seguridad de la institución y de la Policía Nacional ante el anuncio de que seguirían las protestas de miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), grupo que lanzó ayer heces fecales al edificio de la Suprema Corte de Justicia.
La ONU honra a las Mirabal y revisa la violencia de género
Misión keniana y Policía de Haití intentan cercar a "Barbecue" en su feudo de Delmas
Danilo Medina traza la estrategia para que el PLD vuelva al poder en 2028
Capitaleños desconocen cómo instalar la caja convertidora de señal a sus televisores
El turismo será clave para elevar en más de un 30 % las inversiones en 10 años