Autoridades dominicanas investigan caso de avioneta que se accidentó en Venezuela
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Las autoridades dominicanas profundizan las investigaciones para establecer quiénes sacaron del país una avioneta que, al aterrizar en Venezuela, mató dos personas y sus ocupantes huyeron del lugar en un vehículo que lo esperaba.
Informaciones suministradas dan cuenta que el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) ha activado su personal de inteligencia sobre todo en las terminales aéreas para que investiguen este caso.
Se aseguró que para este jueves los organismos de seguridad estatales deberán tener un informe acabado de quiénes abordaron la aeronave matrícula HI560, y sobre cómo fue sacada del aeropuerto de El Higüero, en Santo Domingo Norte; volar hasta la terminal de La Romana y desde allí cuál fue su misión hacia Suramérica.
De acuerdo a las informaciones suministrada a DL, desde esta noche, personal de investigaciones de los organismos de inteligencia buscan en los videos de las cámaras de seguridad de la terminal de E Higüero para establecer cómo sacaron el aparato de su hangar.
Según las indagatoria, la avioneta era revisada por un mecánico, a quien solo la fuente identificó como “Roberto”, quien supuestamente realizaba vuelos de calentamiento con el aparato en el espacio aéreo circundante a la terminal en Santo Domingo.
De acuerdo con la fuente el propietario de la avioneta matrícula HI-560 murió hace un tiempo y a parte del mecánico llamado “Roberto”, también la pilotaba otra persona, quien según la versiones es piloto profesional y muy conocido en el aeropuerto de E Higüero.
Asociación de Pilotos
La Asociación de Pilotos de la República Dominicana condenó el hecho de que aeronaves sean “robadas” desde las terminales aéreas, a pesar de la estricta seguridad a que son sometidos los pilotos profesionales por el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).
Elvio Carrasco, presidente de la asociación, declaró que en los aeropuertos los miembros del CESAC someten a los pilotos a unos tediosos chequeos y revisiones y tienen que presentar todo tipos de documentos y permisos de vuelos para poder accesar y ocupar un avión.
“La cantidad de controles que hay para un piloto o cualquier personas penetrar a una terminal aérea es bastante, para que alguien penetre tome un avión, despegue y dizque no se sepa quiénes o quién lo hizo”, expresó Carrasco.
Sin embargo, manifestó que “al parecer solo son alharacas, ya que en el país se han robado tres aviones en las propias narices de las autoridades de seguridad de la aviación civil, citando este caso.
Al aterrizar en Venezuela
Dos personas resultaron muertas cuando la aeronave matrícula HI-560 logro aterrizar en las afuera de un viejo aeropuerto de la comunidad de Dabajuro, en Venezuela.
Los residentes allí, al percatarse del sobrevuelo de la aeronave, pues habilitaron el lugar para que los ocupantes pudieran aterrizar el aparato, lo que ocasionó que se llevará de paso a Kelvin Leal, de 29 años, y Emmanuel Ferrer, de 33 años, un motorista civil y un oficial de Polifalcón.
Según datos publicados desde el lugar de los hechos, dos personas que se desmontaron de la nave salieron corriendo a bordo de un vehículo que lo esperaba próximo al lugar, mientras se reporta que aún no se han levantado investigaciones sobre la parte interior de la aeronave para determinar si se trataba de drogas o el móvil era llevar a alguien a esconderse en esa nación.