Aumentan vigilancia alrededor del hospital José María Cabral y Báez

La Policía no ha recibido denuncias de asaltos en los hospitales de aquí

Vigilancia fue incrementada.

SANTIAGO. Las autoridades del hospital universitario José María Cabral y Báez están redoblando las medidas de seguridad policial y militar en la institución con la finalidad de ofrecerle plenas seguridades no solo al personal médico y para-médico que labora allí, sino a los visitantes.

Así lo informó el vocero oficial del centro de salud asistencial, Jhonny Lama, quien indicó que por asunto táctico, no se pueden divulgar esas medidas que están a cargo de un oficial del Ejército Nacional con rango de coronel.

“Como parte de las medidas para brindarle seguridad a los médicos residentes e internos, se vienen sosteniendo reuniones con las autoridades de las universidades y para este hoy está pautado un encuentro con el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y nuestro director, el doctor Ernesto Rodríguez”, subrayó. Indicó que los casos de raptos y secuestros que se han denunciado no han ocurrido en el interior del Cabral y Báez, sino en sus inmediaciones. Reveló que un empleado del departamento de Relaciones Públicas fue atracado pero en las proximidades del recinto de salud. El rector de la PUCMM, Rafael de la Cruz Baldera declaró que si en los hospitales públicos no les garantizaban la seguridad a sus estudiantes de medicina, está dispuesto a retirarlos.