Ascienden a cabo raso muerto en Bonao
Cae abatido otro de los presuntos sicarios que enfrentaron a la policía
LICEY AL MEDIO. El Presidente de la República, Danilo Medina, ascendió póstumamente a cabo a un raso policial ultimado de varios balazos durante un enfrentamiento a tiros con varios miembros de una banda, donde dos supuestos sicarios también resultaron muertos.
El vocero policial, general Máximo Báez Aybar, entregó a los familiares del raso Franklin Reyes Guaba, el decreto presidencial, mediante el cual se le ascendía a cabo.
Asimismo, el vocero policial encabezó una comisión de oficiales de la institución que participaron en el funeral del fenecido, realizado al mediodía de ayer en el cementerio municipal de esta localidad.
Báez Aybar definió al joven como un mártir de la PN, ya que ofrendó su vida al servicio de la sociedad, y dijo que su familia será auxiliada por la PN y el Gobierno dominicano.
Franklin Reyes Guaba dejó en la orfandad a un niño de dos años de edad, otro de ocho meses y a su esposa embarazada.
Durante el enfrentamiento entre la PN y los presuntos sicarios murieron José Aurelio Ovalles (Maicol), de 53 años, y otro solo identificado como José.
Cayó el tercero
La PN informo que cayó abatido durante otro enfrentamiento, Miguel Ángel de la Cruz Germán (El Capi o El Marino), quien era el tercer integrante de la banda de sicarios que enfrentó a la Policía en la madrugada del domingo, donde murió el raso Franklin Reyes Guaba.