Víctimas en Jet Set murieron instantáneamente, reveló ministro de Salud Pública
La mayoría sufrió traumas craneoencefálicos severos incompatibles con la vida

El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, reveló este sábado que, según los informes forenses realizados a las víctimas del colapso en la discoteca Jet Set, la mayoría falleció de forma instantánea debido a la gravedad de las lesiones sufridas.
Atallah explicó que los informes muestran que la causa principal de las muertes fue trauma craneoencefálico severo, ocasionado por el colapso repentino del techo. “El impacto fue tan fuerte y directo que la mayoría de las víctimas no tuvieron tiempo para sufrir un dolor prolongado”, aseguró el ministro.
"Quizá para el bien de ellos, y lo digo con el corazón en las manos, la mayoría de ellos murió instantáneamente. Porque el dolor hubiera sido mucho mayor", lamentó.
Lesiones de extrema gravedad
El funcionario destacó que, aunque se realizaron esfuerzos extraordinarios para rescatar y atender a las víctimas, las autopsias revelaron que las heridas eran incompatibles con la vida más allá de unos minutos o, en algunos casos, horas después del incidente.
“Los pacientes que sobrevivieron y que están hospitalizados enfrentan lesiones de extrema gravedad, principalmente en cabeza, columna y múltiples áreas del cuerpo. Estamos brindando todo el apoyo médico necesario para mejorar su condición”, agregó Atallah.
Finalmente, reiteró el compromiso del Gobierno con los familiares de las víctimas, garantizando asistencia continua tanto a nivel emocional como médico para quienes aún permanecen en condición crítica en los hospitales.
Eduardo Estrella agradece muestras de apoyo tras muerte de su hijo en discoteca Jet Set
Discoteca Jet Set: se suma una muerte más a la lista oficial de fallecidos por la tragedia
Decenas de personas acuden a la zona cero en memoria de las víctimas del Jet Set
“Perdí un amigo de 20 años”: Adolfo Reyna recuerda a Máximo Peña en medio de la tragedia del Jet Set