Encuentran el cuerpo de una persona en estado de descomposición en río de Puerto Plata

Se busca determinar si el cadáver hallado es el de Alexander González, quien fue arrastrado el 23 de diciembre por las aguas de una cañada

El cadáver hallado en el río Bajabonico, a su paso por la comunidad Martín Alonso, en el municipio Luperón, fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), de Puerto Plata. (Diario Libre / Aneudy Tavárez)

Miembros de organismos de socorro recuperaron ayer jueves, en estado de descomposición, el cuerpo de una persona en el río Bajabonico, a su paso por la comunidad Martín Alonso, municipio Luperón, en la provincia Puerto Plata.

Whascar García, director provincial de la Defensa Civil, informó a Diario Libre que los restos hallados fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para su identificación a través de una prueba de ADN.

El socorrista manifestó que a través del estudio se busca determinar si el cadáver hallado es el de Alexander González, de unos 30 años de edad, arrastrado el 23 de diciembre del pasado año por las aguas de la cañada La Ceiba de Los Vargas, mientras intentaba cruzarla a caballo en un paraje de Luperón.

González y el animal fueron arrastrados por la la cañada cuando regresaba a su casa después de su jornada laboral como ordeñador en una finca. El caballo fue rescatado con vida el mismo día del suceso.

Las fuertes lluvias caídas durante la víspera de la Nochebuena y la Navidad en Puerto Plata causaron inundaciones en varias localidades de esa demarcación, en donde al menos 1,325 viviendas resultaron afectadas.

La situación movilizó al presidente Luis Abinader a la Novia del Atlántico un día después de la desaparición del hoy fallecido para dar asistencia a las familias afectadas.

Entre los lugares más afectados están Luperón, en Sosúa, Villa Montellano, Cabarete y Sabaneta de Yásica.

Egresado de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M. Tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.