Policía que ultimó dos supuestos delincuentes tenía vínculos con uno, según Derechos Humanos

También denunció que los cadáveres fueron trasladados en una camioneta por lo agentes

Captura de un video en el que se visualiza a los agentes subiendo uno de los cadáveres de los acusados de asalto a joyería a una camioneta. (Fuente Externa)

El Consejo Nacional de los Derechos Humanos (Conadehu) denunció que uno de los agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional que ultimó a dos jóvenes acusados de asaltar joyería en Herrera, Santo Domingo Oeste, tenía un vínculos delictivos con uno de ellos.

De acuerdo con Nelson Gutiérrez, director ejecutivo de Conadehu, los oficiales localizaron a los hoy occisos en una plaza comercial y luego de dispararles lanzaron sus cuerpos en la parte trasera de una camioneta que posteriormente abordaron, para luego simular un intercambio de disparos, según los testimonios recolectados en la zona y un video que posee la entidad.

Gutiérrez resaltó que esta acción fue realizada violentando los parámetros e indicadores de procedimientos en estos casos. Además, señaló que los testigos indicaron que a los jóvenes le dispararon sin mediar palabras.

Los fallecidos fueron identificados como Johanny Antonio Morillo, alias “El Negro”, de 26 años, y Darlin Amauri Batista, de 22 años, quienes fueron señalados por su presunta implicación en el asaltado una joyería, ubicada en la calle 9 del sector Herrera, en Santo Domingo Oeste.

“Una persona, cuya identidad no es revelada por temor a represalias, refirió que hay un miembro del Dicrim de los que participó en el suceso que teme por su vida, ya que conoce lo que realmente pasó”, reveló el director del Conadehu.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.