Policía revisa cámaras y sigue vehículo de los autores del asesinato de segundo teniente

El levantamiento de cámaras se ha extendido fuera del Distrito Nacional, en zonas del Gran Santo Domingo

Diego Pesqueira dijo se han entrevistado a unas ocho personas en busca de pistas

El vocero de la Policía, Diego Pesqueira, explicó que los agentes, en coordinación con el Ministerio Público, han intensificado las investigaciones, ampliando el radio de acción más allá de la escena donde murió el teniente Cabrera Ferrer. (Diario Libre/Archivo)

La Policía Nacional informó este martes que se encuentra dando seguimiento al vehículo utilizado por los desconocidos que atacaron a tiros a un segundo teniente de la institución en el sector María Auxiliadora.

El oficial Ramón Antonio Cabrera Ferrer, de 36 años, fue asesinado mientras se encontraba fuera de servicio. De acuerdo con sus familiares, fue atacado cuando se disponía a recoger a sus hijos en una escuela del referido sector.

El vocero de la institución, Diego Pesqueira, explicó que los agentes, en coordinación con el Ministerio Público, han intensificado las investigaciones, ampliando el radio de acción más allá de la escena del crimen.

“Se están levantando diferentes cámaras y dando seguimiento al vehículo en el que escaparon los autores de este hecho. Esperamos dar una respuesta contundente a este caso”, señaló Pesqueira.

Asimismo, informó que el levantamiento de cámaras se ha extendido fuera del Distrito Nacional, cubriendo también zonas del Gran Santo Domingo.

Especificó que, hasta el momento, se han entrevistado a unas ocho personas en busca de pistas que permitan avanzar en las pesquisas.

“Esperamos que todos estos levantamientos y las entrevistas que estamos realizando permitan ubicar y arrestar a los responsables de este hecho”, afirmó el vocero.

Pide justicia

Minerva Ferrer Guzmán, madre del fallecido, exigió justicia para que la muerte de su hijo no quede impune.

"Espero que las autoridades trabajen con la mayor brevedad posible en este caso. Mi hijo era un hombre cristiano, padre de tres hijos, trabajador y honesto. No era un delincuente", expresó.

Minerva Ferrer destacó las cualidades de su hijo, quien, además de servir en la Policía Nacional, ejercía como ingeniero civil.

Cuestionó la seguridad del país y clamó por una respuesta precisa de las autoridades. "¿Díganme, ¿dónde está la seguridad de este país? ¿Qué vamos a hacer? ¿Cómo vamos a salir? No vamos a poder salir. Exijo justicia para que la muerte de mi hijo no quede impune", declaró.

Funeral

Los restos de Cabrera Ferrer serán velados este miércoles en la funeraria Blandino, ubicada en la avenida Abraham Lincoln, Distrito Nacional.

 Periodista dominicana. Egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)