Nazario Mercedes, quien habría cometido seis feminicidios en RD, niega las acusaciones
Esta es la segunda ocasión en la que se intenta conocerle medida de coerción contra Nazario Mercedes
Nazario Mercedes, acusado de asesinar a, al menos, seis mujeres y de burlar las autoridades durante casi 30 años, negó las acusaciones en su contra, a pesar de haber supuestamente confesado sus crímenes al ser arrestado por la Policía Nacional en relación con su último feminicidio, ocurrido el miércoles 6 de noviembre en el municipio Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.
Al ser trasladado a la Oficina de Atención Permanente en Villa Altagracia, Mercedes insistió en que no cometió esos crímenes y se mostró tranquilo frente a las graves acusaciones en su contra.
El abogado de Mercedes, Juan Moreno Severino, señaló que existen las condiciones para que se celebre hoy la audiencia de su defendido.
Agregó que, aunque Mercedes confesó su último crimen ante cámaras, esa confesión carece de validez porque no fue realizada en presencia de un abogado.
Esta es la segunda ocasión en la que se intenta conocer media de coerción a Mercedes.
Detalles de la Policía Nacional
La Dirección Regional Cibao Sur confirmó que Mercedes confesó los crímenes durante su interrogatorio con las autoridades correspondientes.
Según Víctor Cáceres, vocero de esa regional de la Policía Nacional, el acusado mencionó al menos seis víctimas.
El primer crimen ocurrió en 1995, y desde entonces ha evadido a las autoridades, sin ser sometido a la justicia por sus hechos.
Su primera víctima la identificó solo como Yanet, quien residía en el Ingenio Quisqueya, en San Pedro de Macorís. En esa misma localidad, también habría asesinado a Diana Carolina Lorenzo Medina, en 2008.
Cáceres explicó que en 2014, Mercedes agredió a Rosa María Peralta, dejándola por muerta en Hato Viejo, en el municipio Maimón, sin embargo, ella sobrevivió gracias a que varias personas la encontraron y recibió atenciones médicas.
Otra de las víctimas fue Darmelin de los Santos Ramírez, quien habría sido asesinada en el municipio Rancho Arriba, provincia San José de Ocoa, en 2022. Además, en 2023, supuestamente mató a una mujer haitiana que se encontraba indocumentada en el país.
Los primeros siete días de noviembre registran trece muertes violentas en República Dominicana
Juez Moricete: “La política de protección de datos no afecta la libertad de prensa”
MP solicita 18 meses de prisión preventiva contra red que sustraía municiones en la Policía
El ministro de Trabajo va hoy al Senado por reforma laboral
Lamborghinis y Ferraris: sigue el polémico uso de las exoneraciones de vehículos a legisladores
Propuesta de la SIE para regular uso de paneles solares genera inquietudes