Hombre duró tres días con el cadáver de su madre en una casa en la Ciudad Colonial

Las autoridades investigan las causas reales del fallecimiento de la anciana Deisy Dilenia Matos

El cuerpo de la señora fue hallado en el primer piso de la vivienda en la Ciudad Colonial. (Diario Libre/Félix León)

La Policía Nacional  investiga las causas de la muerte de una señora de unos 87 años, cuyo cuerpo fue hallado en estado de descomposición en su residencia, ubicada en la calle Eugenio María de Hostos, frente a las ruinas de San Francisco de Asís, en la Ciudad Colonial, Distrito Nacional.

El cuerpo de Deisy Dilenia Matos fue levantado pasadas las 10:00 noche del miércoles, tres días después de haber fallecido.

Para fines de investigación, fue detenido su hijo Rafael de Jesús de Acosta, de 60 años, quien convivía con la anciana en el lugar. Según las pesquisas, éste informó del caso a una tía y ella le indicó que iba hacer el procedimiento de lugar, pero no lo hizo, y así permaneció tres días con el cuerpo en esas condiciones.

El cadáver no presenta traumas y se espera el informe de Patología Forense para determinar las causas del fallecimiento. Las autoridades se dieron cuenta luego de que un sobrino de la fallecida, identificado como "Miguel",  acudió al lugar y llamó a las autoridades.

El hombre llegó a las 8:30 de la noche del miércoles, encontró la puerta abierta y del interior salía el mal olor. Al dirigirse a la habitación vio el cadáver en estado de descomposición y reportó el hecho.  

Algunos vecinos que hablaron en el anonimato señalaron que el hijo de la fallecida tiene problema de adicción a las drogas, razón por las que creen que actuó de esa manera. Manifestaron que éste vivía solo con su madre y dependía de las remesas que le enviaba una hija que vive en el exterior.

Lo vieron con fundas de hielo; presumen que las compró para evitar la descomposición del cuerpo. Incluso, hora antes de las autoridades acudir al lugar, un residente en la misma calle dijo que lo vio entrar y salir como si nada haya ocurrido.  

Pasado las 8:00 de la noche de este jueves, la casa, ubicada en el primer piso de una construcción de tres niveles, estaba sola con las luces encendidas y el olor a putrefacto seguía en los alrededores.   

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.

##ctrlnotaampfooter##