Fin de semana registró seis hechos sangrientos, tras casos de Génesis Lugo y el de niña decapitada
Filicidios, parricidios, homicidios y feminicidios marcaron las muertes sangrientas de esos días
La semana pasada, desde su inicio hasta su finalización, fue devastadora para la sociedad dominicana con la ocurrencia de muertes violentas, la mayoría en el entorno familiar.
Figuras llamadas a proteger, cuidar y amar a sus parientes tomaron decisiones violentas, con consecuencias fatales que marcaron de por vida a los sobrevivientes y horrorizaron a la sociedad.
Los casos más espeluznantes ocurrieron el lunes y jueves de la semana pasada con el suicidio de Génesis Lugo, que se lanzó de un cuarto piso con su hija de cuatro años, y la muerte de una niña decapitada presuntamente por su madre. Entre el fin de semana y el inicio de la semana laboral se registraron seis casos violentos, en cinco de los cuales hubo muertes.
Feminicidio. El caso más reciente ocurrió la madrugada de este lunes en el sector Cristo Rey, del Distrito Nacional. Eladio Manuel Encarnación, alias Manuelcito, un hombre de 58 años, mató a palos a su pareja Milagros Cristina Veras, de 35 años, y luego causó una explosión con un tanque de gas que lo dejó con graves heridas.
Feminicidio. Luisa Betances Fabián, de 56 años, fue encontrada gravemente herida en la habitación de un hotel de la Zona Colonial y, posteriormente, murió tras ser trasladada al hospital Darío Contreras. Su pareja Edwin Andrés Gerónimo Mejía, de 41 años, fue la última persona vista con ella y está siendo perseguido por la Policía.
Homicidio. Durante la noche del domingo Gustavo Nicasio Liranzo murió a manos de un hombre que lo atacó con un cuchillo en medio de una riña en el populoso sector de Pueblo Nuevo, de Santiago de los Caballeros. Por el crimen están detenidos Ronny Nicasio Manzueta, alias Raulín, y Johan Alexander Alejo Hernández, conocido como Frodo.
Homicidio. El sábado 18 de agosto por la noche en el sector Vista al Valle, en el municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte, el agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP), Antonio Concepción García, fue ultimado de un disparo en la cabeza. Debido a un video-vigilancia se pudo identificar a Eddy González Cáceres como la persona que le causó la muerte.
Parricidio-homicidio. La Policía Nacional dijo que evitó un parricidio en el sector Dionicio del municipio Peralvillo de la provincia Monte Plata el pasado sábado. Ultimó a un hombre que fue encontrado en flagrante delito intentando quitarle la vida a su padre. De acuerdo al informe preliminar, José Antonio de los Santos Reynoso, "Ñoño", de 35 años, tenía problemas psiquiátricos. Huyó tras ser sorprendido por la Policía, pero terminó ejecutado en la supuesta persecución policial.
Abuso infantil. Una madre arrancó con un cuchillo parte del cuero cabelludo de su hija de nueve años. El hecho ocurrió en Moca, provincia Espaillat, el sábado pasado. La menor se encuentra estable y fue atendida en el Hospital Dr. Toribio Bencosme.
RD apoya el envío de cascos azules a Haití, pero Rusia y China lo vetan
Desde Calamar a Quirino y Figueroa Agosto, la Procuraduría entrega bienes al Estado
Legisladores no reportan vehículos exonerados en declaraciones de bienes
La autopista Duarte: el corredor de la muerte
Industriales exigen fortalecer la lucha contra el comercio ilícito