Se entrega hombre que amenazó al presidente Luis Abinader en las redes sociales
El joven se disculpó e indicó que solo buscaba notoriedad y que se inspiró en el ataque a Donald Trump
El joven identificado como Starlin, quien amenazó al presidente Luis Abinader con “darle en la cabeza” en un video viralizado en varias redes sociales, se entregó este domingo a las autoridades y está siendo trasladado a la sede de la Policía Nacional.
La información la ofreció Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, en la red social X, quien, a su vez, adelantó que las investigaciones del hecho serán profundizadas y se procederá “conformes a las normas legales”.
Todavía la Policía no ha dado a conocer su nombre completo.
En un segundo video que muestra la presencia del joven en un destacamento, este confiesa que es “influencer”, “creador de contenido” y “comediante” que aprovechó el hecho reciente en Estados Unidos en el que un joven fraguó una tentativa de asesinato contra el expresidente Donald Trump, para hacer una amenaza contra el presidente dominicano y lograr notoriedad en las redes sociales.
“Como estaba sonando la cosa de Donald Trump, yo soy un influencer e hice el video. Pero me disculpo, porque yo lo que hago es video, yo soy un comediante”.
Al reconocer su error exhortó a la juventud a no hacer este tipo de contenido.
La amenaza: “¿Tu viste lo que le pasó a Donald Trump? A ti te vamos a dar en la cabeza. Se cae un block en el país y tu pides RD$ 200 millones, ya tu nos tienes harto es”, fueron las palabras del creador de contenido en redes sociales que precedieron a su detención en la sede policial.
Caso Koldo: República Dominicana fue centro de entrega de dinero, señalan medios españoles
Ministerio de Trabajo paraliza construcción de torre en Piantini donde falleció un obrero
Los hermanos Menéndez afrontarán una audiencia en su lucha por salir de la cárcel
David Collado multa a constructora encargada de remozar el malecón de San Pedro de Macorís
Cuatro detenidos, incluido un teniente retirado de la Policía Nacional, por tráfico de migrantes